Roma, 13 ene (EFE).- El nigeriano Ebenezer Akinsanmiro, jugador propiedad del Inter de Milán cedido en el Sampdoria, equipo de Serie B, fue amonestado y sustituido este domingo tras enfrentarse con la afición del Brescia después de recibir insultos racistas durante buena parte de la primera mitad.
El jugador informó al colegiado cuando detectó los insultos y cánticos racistas y, desde la megafonía, el Brescia pidió a la afición que cesara, tal y como marca el protocolo.
Hace un año sucedió lo mismo con el francés Mike Maignan, portero del Milan, en un partido contra el Udinese que a la postre y por la continuidad de los cánticos se vio interrumpido.
Pero en el minuto 33 del duelo, cuando el Sampdoria marcó gol, Akinsanmiro respondió a los insultos acercándose a la zona de la afición del Brescia que los profirió imitando a un mono.
El colegiado amonestó en ese momento al centrocampista por provocar a la grada y, pocos minutos después, en el 41, el técnico del Sampdoria, el italiano Leonardo Semplici optó por sustituir a su jugador.
Por el momento, el episodio racista no ha tenido consecuencias para el Brescia. La ‘Samp’, por su parte, publicó en ‘X’ un mensaje de apoyo a su jugador: “Contigo”, acompañado de una foto de Akinsanmiro y la etiqueta “Dejar el Racismo Fuera”. EFE