Eyal Sela, embajador de Israel: “Fueron asesinados durante el cautiverio”

Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina

El embajador de Israel en Buenos Aires fue el primer orador de la tarde. Comenzó su discurso recordando una visita al kibutz donde vivían los Bibas, y sobre el resto de los rehenes aseguró que mantienen “la misma esperanza de volver a verlos” desde el 7 de octubre.

“Hamás es el culpable de esto”, subrayó el diplomático, quien aseguró además que “el nazismo fue la maldad del siglo pasado y el Islam radical es la de este”.

Cuando Sela le agradeció al presidente Javier Milei por el decreto que declaró dos días de Duelo Nacional hubo un aplauso masivo en el público. También valoró a Jorge Macri y a los gobernadores que decidieron exponer con color naranja sus edificios públicos.

Encendieron una vela en memoria de las víctimas del 7 de octubre

Familiares de rehenes y víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023

El acto abrió con palabras del periodista Alfredo Leuco, y continuó con el encendido de velas por parte de familiares de rehenes y víctimas fatales de la masacre del 7 de octubre de 2023.

El comunicador y conductor del evento resaltó que “el nazismo ha vuelto con disfraz de islamismo extremo”.

Luego siguió una oración Malé Rajamim, por la elevación del alma de los difuntos, que estuvo a cargo del rabino de AMIA, Eliahu Hamra.

La manifestación se pintó de naranja en honor a los Bibas

Los asistentes al acto llevaron pañuelos, banderas, remeras y distintivos color naranja

El color naranja sobresale entre las personas que asistieron al acto frente al club Náutico Hacoaj. Lo mismo había ocurrido previamente en edificios públicos que se iluminaron alrededor del mundo para sumarse a la causa.

Se trata de color que eligió la comunidad judía para recordar a la familia. Hace alusión al cabello pelirrojo que los caracterizaba.

Ariel Bibas, Shiri Bibas y Kfir Bibas

“Hoy este color es un símbolo de unión por el reclamo de liberación de todos los secuestrados”, expresaron desde la AMIA.

Al caer el atardecer, el naranja del cielo se mimetizó con las banderas que llevaron los manifestantes para recordar a los Bibas

El embajador de Israel en Buenos Aires, presente en el acto

El diplomático Eyal Sela brindó breves declaraciones a la prensa antes de subir al escenario.

“Me alegro de ver aquí a miles de personas que vinieron a gritar junto a nosotros por la liberación de los 63 rehenes que están todavía secuestrados por Hamás”, indicó el embajador, quien recordó que entre ellos “hay cuatro argentinos israelíes”.

“Hoy estamos aquí para recordar a la familia Bibas que fueron brutalmente asesinados, les agradezco por venir”, completó Sela.

La AMIA exigió “la inmediata liberación de todos los secuestrados” por Hamás

Con un acto que comenzará a las 18.30 en Av. Estado de Israel 4100, CABA, la Asociación Mutual Israelita Argentina y la comunidad judía se solidarizará con la familia Silberman Bibas, tras el asesinato de Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel, secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.

El evento es organizado por la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA), y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

Los principales oradores serán el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el presidente de DAIA, Mauro Berenstein, y el presidente de la OSA, Demián Stratievsky.

/america/mundo/2025/02/23/el-funeral-de-shiri-bibas-y-sus-hijos-sera-el-miercoles-la-familia-convoco-a-los-israelies-a-rendirles-homenaje/

/politica/2025/02/20/la-amia-expreso-su-pesar-y-acompanamiento-incondicional-a-los-familiares-de-las-victimas-de-hamas/