Morena Rial esperó con muchas ganas el momento de salir de la comisaría después de estar más de una semana detenida. La Justicia firmó su excarcelación y su abogado, Fernando Burlando, se encargó de los últimos trámites. Durante este tiempo, ella pensó mucho en lo que pasó y contó que quería hacer cambios en su vida.

Desde su celda, Morena escribió una carta donde habló de lo que sentía. “Confío en Dios que todo se va a aclarar. (Quiero) salir y reorganizar mi vida, estudiar y recuperar a mis dos hijos porque es lo que más me importa en la vida”, dijo. También contó que le dolió mucho todo lo que se dijo de ella. “La condena social es altísima y más que nadie la estoy padeciendo”, expresó.

Ella aseguró que su idea era alejarse de los problemas y enfocarse en su futuro. Hace un tiempo, ya había dicho que estaba estudiando marketing y publicidad digital. “Sí chicos, estudio aunque no lo crean”, respondió en sus redes cuando le preguntaron de qué vivía. Hasta antes de su detención, ganaba dinero con publicidades en Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.

Su abogado explicó que iban a pedir un estudio psicológico para entender mejor su situación. “No sé si Morena está bien, por eso queremos la pericia psiquiátrica”, contó. También dijo que pensaban hablar con las víctimas del robo para pedir disculpas y aclarar la situación.

LA TEORÍA DE FERNANDO BURLANDO

Burlando opinó sobre lo que pudo haber pasado con Morena y su estado emocional. “He visto situaciones postparto de todo tipo. Hay gente que lo transita de manera hermosa y otras que lo sufren. Es un desorden químico, fisiológico interno”, explicó. Su familia esperaba que ella pudiera estar más tranquila cuando volviera a su casa.

Ahora que recuperó la libertad, Morena tenía que decidir dónde iba a vivir con su hijo Amadeo. “Voy a ir al lugar con una asistente social para verificar si está en condiciones para que viva Morena con su hijo y constatar si hay cámaras o no”, contó Burlando. Lo que más quería ahora era empezar de nuevo y cumplir con sus planes.