Un nuevo asteroide amenaza la Tierra y los científicos alertan su llegada. El llamado “Dios del Caos”, formalmente denominado 99942 Apophis, es un gigantesco meteorito con forma ovalada de 340 metros de largo (un poco más grande que el Empire State).

Este cuerpo orbita el Sol cada 324 días y fue descubierto por los astrónomos Roy Tucker, David Tholen, and Fabrizio Bernardi de la Universidad de Arizona en Estados Unidos en 2004. 

Impacto mundial: científicos en desconcierto por lo que hallaron en el pozo azul del océano

El “Dios del Caos” llegará a la Tierra: científicos alertan por este gigantesco meteorito, ¿cuándo impactará?

Cuáles son las probabilidades de que el “Dios del Caos” impacte contra la Tierra.

¿Cuándo impactará el “Dios del Caos” contra la Tierra?

Aunque en un comienzo se especuló que existía un 2,7% de probabilidad de colisionar contra nuestro planeta en el 2029, este porcentaje fue eventualmente desestimado por los especialistas al calcular su órbita.

Sin embargo, sí se espera que Apophis se acerque a una distancia de solo 30.600 kilómetros de la Tierra el 13 de abril de ese año. Esto significaría uno de los encuentros más cercanos de un asteroide con nuestro hogar en los últimos años.

Las chances de que impacte contra la superficie terrestre son casi nulas, pero algunos astrónomos barajan la posibilidad de que, en el caso de ser desviado de su camino por otro cuerpo, pudiese tener consecuencias devastadoras para nuestra sociedad.

Calendario lunar noviembre 2024: cuáles son los mejores días del mes para cortarse el pelo y que crezca fuerte

Este gigantesco meteorito tiene 340 metros de largo y podría impactar contra la Tierra en 2029.

Meteorito gigantesco: ¿qué podría pasar si el “Dios del Caos” impacta contra la Tierra?

En el caso de que esta colisión suceda, el impacto podría causar suficiente daño para destruir una ciudad pequeña. La energía liberada sería equivalente a más de 1.000 megatones, lo que haría que su efecto se sienta cientos de kilómetros a la redonda.

Pero, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Planetary Science Journal, las probabilidades de que el asteroide sea desviado significativamente de su ruta para impactar en la Tierra son inferiores a una en un millón. 

A su vez, la investigación del astrónomo Paul Wiegert de la Universidad de Western Ontario en Canada afirma que la probabilidad de que esa desviación sea peligrosa para la humanidad es de 1/1.000.000.000 .

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.