Málaga, 27 oct (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, elogió el espectáculo del partido entre el Unicaja y el Barça de este domingo en el Martín Carpena y resumió la victoria de su equipo por 103-96 por “los pequeños detalles”.

“Se decide por pequeños detalles, como el triple de Kendrick Perry [a dos minutos del final para el 93-86] y haber mejorado el porcentaje de tiros libres en la segunda parte “, resumió el técnico tras “buenísimo partido de baloncesto con dos equipos que defienden bien”.

“Hemos tenido muchos altibajos y ellos también, hubo cambios en la energía del partido”, incidió, aportando como claves el poder “controlar a Kevin Punter y a Justin Anderson” y los ajustes al descanso, que “han ido muy bien para cambiar el chip en muchas cosas”.

Con cinco victoria en cinco partido de liga, Ibon Navarro se resiste al exceso de elogios y prefiere mantener su habitual discurso: “Ahora, a pensar en Manresa, la gente tiene que disfrutar, pero ya perderemos porque a lo mejor nos viene bien”.

“Cuando tenga que venir la derrota, vendrá, y ahora tenemos un mes fuera de casa por delante por la celebración de la Copa Davis y la Billie Jean King”, advirtió, añadiendo que sea laa gente la que “se flipe, mientras no nos flipemos nosotros”.

“Todos somos enamorados de un jugador porque son todos muy buenos”, apunto, sin querer personalizar los halagos en ningun jugador, aunque mencionó los nombres de Kendrick Perry (22 puntos), la defensa de Yankuba Sima o el +16 con Killian Tillie en cancha.

Sobre el homenaje al retirado Will Thomas, hasta julio jugador de su equipo, dijo que la ovación del Martín Carpena al exjugador estadounidense “ha sido súper bonita” por un jugador “que nos ha enseñado mucho a todos, tenerle aquí estos días ha sido maravilloso y ahora tiene que encontrar algo que le motive”. EFE

afl/jl

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.