Las oficinas de atención al público de la mayoría de los municipios de todo el país cerrarán sus puertas el viernes 8 de noviembre, dando paso a un nuevo fin de semana largo.

La excepcionalidad responderá a la celebración por el Día del Trabajador Municipal en conmemoración de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) dada en 1959.

“Se trata de la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas y que sigue vigente hoy en día”, repasó el portal del distrito bonaerense de General Lavalle, una de las localidades donde no se prestarán servicios.

La institución se originó durante la presidencia de Arturo Frondizi, luego de ser impulsada por las “62 Organizaciones”. La misión de la COEMA era organizar y unificar las federaciones, sindicatos y uniones distritales de la Argentina para defender los derechos de sus empleados. 

La iniciativa fue presentada por el secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

Día de Trabajador Municipal: por asueto del viernes, estas son las localidades donde habrá un fin de semana largo

Según el reporte de comunicados oficiales, los distritos del país donde habrá asueto por el Día del Trabajador Municipal son Guaymallén (Mendoza); Tigre (Provincia de Buenos Aires); General Lavalle (Provincia de Buenos Aires); La Costa (Provincia de Buenos Aires); Paraná (Entre Ríos); Vera (Santa Fe); Merlo (Provincia de Buenos Aires); Tres Arroyos (Provincia de Buenos Aires); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires); Formosa (Formosa); Esquina (Corrientes), Comodoro Rivadavia (Chubut), entre otros.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.