Luego del paro sorpresa que generó cancelaciones de vuelos durante la jornada del miércoles en Aeroparque, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que se vienen “medidas muy importantes contra los piquetes aéreos”.

La funcionaria aseguró este jueves que el Gobierno prepara un anuncio para terminar con los “piquetes aéreos”, luego de una jornada en la que hubo demoras y cancelaciones de vuelos por una medida sorpresiva de los trabajadores de Intercargo.

“Ayer se habló informalmente en el Gabinete y las palabras del presidente Milei fueron: ‘Esta es la última’. Se van a tomar medidas mucho más drásticas con la compañía Intercargo, que es un problema enorme desde hace muchos años, que ha tenido y tiene mafias”, consideró la funcionaria esta mañana en diálogo con LN+.  

“Estar cautivos (de esta empresa) es algo que se está resolviendo en estos días, Intercargo tiene que dejar de existir. En pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”, advirtió.

“Así como liberamos la calle, vamos a liberar a los aeropuertos”, aseguró Bullrich.

El Gobierno adelantó medidas drásticas contra los “piquetes aéreos” e Intercargo

Ayer, las empresas aéreas se encontraron con una asamblea sorpresa por parte de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio que reúne a los trabajadores de la estatal Intercargo

Es que, en rechazo al despido de un trabajador, el sindicato se autoconvocó en Aeroparque, medida que, luego, se extendió hasta Ezeiza. Esto, como consecuencia, afectó a la operación aerocomercial, tanto local, como internacional.

Cancelaciones, suspensiones, demoras y hasta horas de espera adentro de las aeronaves. Esas fueron las consecuencias de la medida gremial -definida por el Gobierno como un nuevo ‘paro encubierto’- que afectó a un aproximado de 2500 pasajeros.

El miércoles, en medio del caos por la medida de fuerza, el Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente a miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.

La denuncia fue presentada por Fernando Oscar Soto, abogado y Director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, y argumenta que el accionar sindical mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.