El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con el flamante mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Según trascendió, hablaron de la posibilidad de que Milei viaje a Palm Beach, en Florida, para un encuentro en la lujosa mansión que tiene el republicano antes de su asunción el próximo 20 de enero.
En el entorno del mandatario no descartan que Milei viaje a los Estados Unidos para tener una reunión personal con Trump en su residencia antes del acto de asunción presidencial.
Los detalles de la visita están por estos momentos en manos de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.
Esto mismo reveló el canciller este lunes en diálogo con LN+, quién dijo estar “programando la comunicación” y el posible encuentro entre ambos líderes.
El mensaje de Javier Milei a Donald Trump tras ganar las elecciones
Poco antes de que se confirmara la victoria de Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos, Javier Milei felicitó al republicano a través de las redes sociales.
En un mensaje escrito en inglés, el Presidente congratuló a Trump por su “formidable victoria electoral” y agregó “Ahora, ‘Make America Great Again’. Usted sabe que puede contar con Argentina para llevar adelante su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei”.
Para el Gobierno, la victoria de Trump resulta una excelente noticia por la cercanía ideológica entre Milei y el estadounidense, quiénes en ocasiones anteriores se han mostrado juntos, y el refuerzo a la derecha global que esto supone.
El Presidente acompañó el mensaje con una fotografía de ambos montada sobre las banderas de los Estados Unidos y la Argentina.
El jefe de Estado se sumó a los saludos que le enviaron a Trump líderes internacionales del Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia y Francia, entre otros países tras el triunfo sobre la demócrata Kamala Harris.
Pese a la reconocida postura de Milei a favor de Trump, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) fue cuidadoso de no expresar favoritismo en la elección de los Estados Unidos.
Ahora, con la elección norteamericana definida, la Argentina debe terminar de decidir quién será el próximo embajador en ese país tras la salida de Gerardo Werthein del cargo para convertirse en canciller.