La caminata del granjero es uno de los hábitos saludables claves para incluir en la rutina, ya que trabaja todos los músculos y ayuda a tonificar el cuerpo.
Puede ser realizado en casa, con la demanda de sólo unos minutos al día. También colabora en ganar fuerza y resistencia.
¿Qué músculos trabaja la caminata del granjero?
Este ejercicio es simple y efectivo, ya que consta de caminar distancias medias con cargas en cada mano. Trabaja la fuerza, la resistencia y la estabilidad. También, se fortalecen diversos músculos claves.
En el plano superior, tensiona el trapecio, los hombros, los deltoides (en especial el medio) y el brazo en su totalidad. También, garantiza impacto en los abdominales, los erectores espinales (espalda baja) y el transverso abdominal.
Además, gran parte se concentra en las piernas, al ser los músculos encargados de trasladar el peso. Los cuádriceps serán los principales beneficiados, mientras que los glúteos e isquiotibiales se llevarán una carga significativa.
Incluir este hábito saludable en la semana aporta diversos beneficios:
- Mejora la resistencia muscular,
- Ayuda a ganar fuerza,
- Mejora la capacidad de agarre,
- Rectifica la postura.
¿Cómo realizar la caminata del granjero?
Para realizar la caminata del granjero la mejor opción es tener en casa un par de mancuernas o una kettlebell (pesas con agarre). Se deberá elegir dos herramientas del mismo paso y luego seguir los siguientes pasos:
Se aconseja realizar entre 3 a 5 series de este ejercicio durante varias veces a la semana.