Boqueteros asaltaron una joyería de Moreno durante la madrugada de este miércoles y se llevaron un botín millonario. Aunque el arqueo final aún no fue realizado, se calcula que robaron más de 13.000.000 de pesos en relojes, alhajas y dinero en efectivo, según detallaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió en la joyería “Isabella”, ubicada en la calle Martínez de Melo, a metros del cruce con la avenida Francisco Piovano y frente al Concejo Deliberante de ese partido del oeste del conurbano.
Según precisaron fuentes de la investigación a este medio, al menos dos delincuentes encapuchados ingresaron por la parte trasera de un local lindero, dedicado a la venta de ropa deportiva, al cual llegaron escalando por edificios cercanos. No obstante, la fiscal Karina Saucedo, a cargo de la UFI N° 2 departamental, intenta determinar si los asaltantes contaban con otros dos cómplices de apoyo, quienes podrían haber estado involucrados en el robo como “campana”.
Tras realizar un boquete en la pared de un local de venta de ropa deportiva lindero, al cual ingresaron dañando una ventana del fondo, los delincuentes ingresaron a la joyería. Con linternas en mano, su entrada quedó registrada por cámaras de seguridad del local y del municipio. Las imágenes ya están siendo analizadas por los detectives del caso.
Una vez dentro del lugar, de inmediato se dirigieron al salón principal, donde se encuentran exhibidas las alhajas y los relojes, y recolectaron todos los objetos de valor que pudieron.
A pesar de que el tiempo los apremiaba, los delincuentes se tomaron el trabajo de revisar uno por uno los cajones del mostrador, vaciaron la caja registradora e inspeccionaron el depósito por donde ingresaron en detalle.
Finalmente, se dieron a la fuga con el millonario botín antes de la llegada de un móvil de la empresa de seguridad contratada por el propietario de la joyería. La alarma del lugar los ahuyentó, pero escaparon a tiempo.
La fiscal Saucedo encargó medidas a efectivos de la Comisaría 1º de Moreno y la DDI local, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad de la joyería asaltada y las municipales de la zona, con el fin de identificar y ubicar a los ladrones.
Noticia en desarrollo