“Lo más complejo que se juega hoy no es solo el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, sino si se acepta el resultado como válido”, así, a pocas horas de que finalicen los comicios en ese país, el expresidente Mauricio Macri alertaba sobre uno de los escenarios que se barajaban al respecto del recuento electoral: que Donald Trump no reconozca una eventual victoria de Kamala Harris.

Se trata de la alusión y una crítica a una figura con la que se conoce y mantiene cercanía desde hace décadas. Esa alusión al comportamiento de Trump dijo que podría poner “en peligro a la democracia más poderosa del planeta”.

Las declaraciones del presidente del PRO Argentina fueron hechas en el marco del 14° Foro de ABECEB, la consultora económica liderada por Dante Sica, el exfuncionario de Mauricio Macri, en donde disertó primero con el emprendedor Mateo Salvatto y luego en un panel con los expresidentes Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México).

Macri hizo diversas alusiones a la cuestión de la calidad de las instituciones y la democracia en general a lo largo de sus dos participaciones, en donde no estuvieron exentas las menciones al presidente Javier Milei. “Tener moneda y no tener inflación es algo que casi toda la región lo ha logrado. El desafío está después, cómo desarrollar un país y que no se generen riesgos y que haya reglas de juego claras”

Vinculado a eso último, Macri describió que Milei, “producto de su personalidad”, no le dio prioridad al desarrollo de las instituciones y a que los organismos funcionen. “Como el PRO estamos diciendo que hay que ponerle el eje a eso”, reiteró, pidiendo a darle un equilibrio “a la convivencia en la libertad” y que “libertad no sea sinónimo de agresión”.

Nota en desarrollo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.