Tras un nuevo acuerdo paritario, un grupo de trabajadores recibirá en noviembre un bono de $ 1.500.000 por única vez, sumado a un incremento de la base salarial de un 3,5%. ¿En cuánto quedarán los montos?
La Asociación Bancaria y las cámaras del sector acordaron una recomposición salarial, en base al último dato de inflación de septiembre que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Asimismo, percibirán como todos los años un bono por el Día del Bancario, que en nuestro país se celebra este miércoles 6 de noviembre. ¿Cuánto cobrarán en noviembre con el adicional?
Bono por el Día del Bancario: cuánto cobrarán en noviembre
El sindicato que lidera Sergio Palazzo confirmó un aumento del 3,5% en noviembre, por lo que alcanzarían una recomposición total del 101,6% en 2024.
Este incremento se aplicará sobre los sueldos de agosto, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Es decir que impactará de forma directa en el bono por el Día del Bancario. De acuerdo a lo informado por el gremio, a partir del 6 de noviembre recibirán un monto de $ 1.294.892 por única vez.
Paritarias bancarios: con aumento confirmado, cuánto cobró en noviembre 2024
El gremio logró incrementar una vez más la base salarial en un porcentaje anclado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó el INDEC.
Los empresarios “deberán abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024”, indicaron.
“Dicho incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre”, detallaron desde La Bancaria.
En este marco, en noviembre los trabajadores cobrarán un total de $ 1.525.889 compuesto por $ 1.453.665 del salario inicial y otros $ 72.224 de Participación Ganancias (ROE).
“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”, destacaron desde el gremio.