El 31 de octubre de 2024 fue el aniversario número 14 de la muerte de Luis Andrés Colmenares, un caso que sigue resonando en la memoria de los colombianos. El joven universitario, fue encontrado muerto en un caño del Parque El Virrey en Bogotá el 31 de octubre de 2010. Su muerte, rodeada de circunstancias misteriosas, se convirtió en un caso altamente mediático que aún genera interés y debate en el país. La familia Colmenares enfrenta cada aniversario con un sentimiento de vacío, recordando el impacto que tuvo la pérdida de Luis Andrés en sus vidas.
Jorge Colmenares, hermano del fallecido Luis Andrés Colmenares, compartió con Red+ TV sus experiencias personales tras la muerte del joven. Jorge, abogado de profesión, relató que desde el fallecimiento de Luis Andrés, ha sentido su presencia de manera constante, aunque nunca lo ha visto: “En una persona no lo he visto, si lo he sentido. Recién muerto mi hermano mira que a veces me acostaba dormir preocupado y sentía que en la cama como que alguien se sentaba a decirme: ‘¡hey! Aquí estoy, cuente conmigo’, pero así en un reflejo o visto a él no, pero siempre lo he sentido acá en el corazón”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Asimismo, Jorge reveló que tiene la esperanza que Luis Andrés pueda “reencarnar” en sus hijos, esperando que estos hereden algunas de sus características y comportamientos: “Con mi mamá lo hemos hablado y yo creo que mucho con mis hijos, siempre tenemos la esperanza o la expectativa de que alguno de mis hijos vaya a tener actitudes de mi hermano, comportamientos de mi hermano o formas de ser iguales que las de mi hermano, pero eso para mí sería algo como reencarnación, sin ser reencarnación”, añadió en una entrevista con el medio citado.
Jorge Colmenares también aprovechó la entrevista para recordar a su hermano como una persona brillante, sugiriendo que, de estar vivo, Luis Andrés habría alcanzado numerosos logros profesionales y personales. Además, expresó que la familia probablemente sería más numerosa, ya que su hermano habría tenido hijos: “Mi hermano era una persona totalmente brillante, era una persona muy estudiosa (…) Yo sé que ya tendría sobrinos, que ya tendríamos una familia mucho más grande, que ya mi hermano nos hubiera llevado a conocer el mundo a todos”.
Además, el abogado compartió un emotivo mensaje en redes sociales, recordando a Luis Andrés y la profunda ausencia que dejó en su vida. Jorge publicó una imagen en Instagram de ambos disfrazados en su infancia, recordando los recuerdos de los días de Halloween que solían compartir: “Al llegar una fecha como hoy se me unen distintos sentimientos, recuerdos de las veces que soñaba con mi hermano disfrazarnos de nuestros personajes favoritos, caminar el barrio donde vivíamos y pedir dulces, quejarnos cuando los dulces no nos gustaba o hasta si nos daban frutas…Al mismo tiempo, la nostalgia de un día como hoy hace 14 años, recordar que me arrebataron un hermano, mi vida, un mejor amigo , mi guía y un padre de vida… con mucha fortaleza ahí he estado sanado el vacío que mi hermano me dejó”.
El caso de Luis Andrés Colmenares sigue siendo recordado cada 31 de octubre, fecha en la que murió en circunstancias misteriosas tras asistir a una celebración de Halloween con compañeros universitarios. Su cuerpo fue hallado en el caño del parque El Virrey, al norte de Bogotá. Este caso ha sido objeto de atención mediática y judicial durante años, especialmente por las acusaciones contra Laura Moreno y Jessy Quintero, que fueron absueltas de los cargos en su contra.
Sin embargo, en junio de 2024, la Corte Suprema de Justicia aceptó las demandas de casación presentadas por el abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación. Con el recurso de la casación, mecanismo legal que permite corregir errores judiciales cometidos por tribunales superiores, busca revisar la decisión de absolución, argumentando posibles errores en el fallo anterior.