Un hombre fue asesinado de un golpe en la cabeza (Policía de Mendoza)

A raíz de un confuso episodio ocurrido el sábado por la noche en la localidad de Guaymallén, Mendoza, un hombre identificado como Renzo Adrián Molina murió debido a un golpe que recibió en su cabeza. Según los detalles que se dieron a conocer, un hombre identificado con las iniciales J. F. C. habría utilizado un palo para atacar a la víctima, que intentaba ingresar al vehículo en el que acababa de llegar su hija y esposa.

Las autoridades tratan de esclarecer cuáles fueron los motivos por el cual el episodio, ocurrido en el barrio Santa Ana, terminó con una persona imputada y un fallecido. De acuerdo a las primeras reconstrucciones del caso, se informó que el incidente comenzó en las primeras horas del sábado, cuando Molina llegó al domicilio de la calle Copiapó 2326 y golpeó violentamente las rejas de la vivienda. En ese momento, la mujer, acompañada por su hija menor, arribó al lugar en su vehículo, y, al acercarse, el ahora fallecido, se abalanzó contra el automóvil, golpeando las ventanas.

En este punto, lo que están tratando de esclarecer los investigadores es si Molina intentaba llevar a cabo un robo o cuál era el objetivo que planeaba golpeando el vehículo. Tras los gritos de auxilio por parte de la mujer y su hija, J.F.C. actuó y atacó a la víctima.

En respuesta a la situación, el hombre salió de su casa y confrontó a Molina, iniciándose un forcejeo entre ambos. Durante el enfrentamiento, el acusado utilizó un palo para golpear a Molina en diversas partes del cuerpo y la cabeza, ocasionándole graves lesiones, por las cuales debió ser trasladado a un hospital. A pesar de recibir atención médica, Molina falleció en el nosocomio, producto de dichas heridas.

Debido a cómo se desataron los hechos, y mientras continúan las tareas de averiguación, la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, ha definido el hecho como un caso de homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero, con base en los artículos 79, 35 y 34 (Inc. 7) del Código Penal.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en donde aclaró que, en caso de no poseer antecedentes penales, el acusado podría ser liberado bajo fianza en las próximas horas.

Vista área de la ruta provincial N°65, donde apareció el cuerpo calcinado

Otro femicidio

El pasado viernes en la localidad bonaerense de Junín, donde Claudia Leguiza, de 47 años, falleció debido a los golpes con un fierro que recibió de su ex pareja, Walter Néstor Urbieta. El hombre, quien se suicidó tras cometer el crimen, utilizó el elemento para golpear en repetidas ocasiones a la mujer, lo que provocó su muerte en el acto.

El agresor era reconocido por ser chofer de la reserva del Club Sarmiento y contaba con antecedentes por violencia de género. El ataque ocurrió cerca de las 23:15 del viernes en el domicilio de la víctima, ubicado en Emilio Muñiz 1440, en el barrio San Juan.

Según testigos, los gritos provenientes de la vivienda alarmaron a los vecinos, quienes alertaron a la policía. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a Leguiza sin vida. En la casa también se encontraba el hijo menor, un niño de 8 años, quien presenció parte del ataque. Tras cometer el femicidio, Urbieta huyó en una motocicleta llevando consigo al niño, a quien luego dejó al cuidado de su hermana adolescente.

La búsqueda del sospechoso comenzó inmediatamente, con un fuerte operativo desplegado en las localidades vecinas de O’Higgins y Chacabuco. Finalmente, cerca de las 7 de la mañana del sábado, efectivos policiales del destacamento de Fortín Tiburcio encontraron el cuerpo sin vida de Urbieta a la vera de la Ruta Provincial N° 65, entre Tiburcio y Agustina. Junto a él, yacía la motocicleta utilizada para su fuga. Según los primeros informes, el cadáver presentaba quemaduras, lo que refuerza la hipótesis de que se habría suicidado luego del crimen.

En la escena trabajaron efectivos de la Policía Científica, Bomberos y personal de la Fiscalía N° 1 de Junín, liderada por la doctora Vanina Lisazo. La investigación sigue su curso, mientras se intenta esclarecer con precisión la secuencia de los hechos que llevaron a este desenlace fatal.