La del martes 29 de octubre fue una noche negra y de puro sufrir para los hinchas de River Plate con la caída del equipo millonario ante el Atlético Mineiro en el Estadio Monumental. Sin poder marcar durante todo el partido, con el triste 0-0 River quedó afuera de la Copa Libertadores en las semifinales.
Así, el regreso con gloria de Marcelo Gallardo a River quedó hundido en la decepción con este resultado adverso y los hinchas de Boca se ensañaron en las redes con divertidos memes y reacciones, mofándose de la famosa “quinta LIbertadores de Gallardo” que no pudo ser.
Si bien los hinchas millonarios esperaban prácticamente un milagro luego de perder 3-0 antes Atlético Mineiro en Belo Horizonte, lo que pasó anoche en el Estadio de Núñez fue desolador y los nervios fueron escalando a medida que avanzaban los minutos.
A pesar del dominio de la pelota en el campo de juego durante buena parte del partido, los goles no llegaron y River Plate no logró clasificar para la final de la Copa Libertadores. Particularmente, por el paredón que significó el destacado arquero de Mineiro, Éverson, el verdugo de los hombres de Gallardo en cada oportunidad.
EL VATICINIO DE DIEGO DÍAZ SOBRE RIVER EN LA LIBERTADORES
Cade recordar que Diego Díaz anticipó en Paparazzi el desempeño de River Plate en las semifinales de la Libertadores. “Racing tiene más posibilidades por el resultado que sacó en Brasil. River, en cambio, llega realmente muy complicado”, afirmó Díaz, al analizar el panorama.
Y marcó las diferencias: “En Racing no confían en el entrenador y confían en los jugadores porque, muchas veces, individualmente, han respondido y han conseguido resultados. En River no confían en los jugadores porque realmente no funcionan pero confían mucho en su entrenador porque históricamente es el que siempre ha dado la cara y les ha dado las mayores alegrías”.
“Este caso de River para mí es diferente, porque si bien Gallardo tiene una imagen y una estatua, en aquella oportunidad era técnico y respuesta de los jugadores adentro de la cancha a una idea, cosa que no hubo tiempo o todavía esto los jugadores no terminan de asimilar”, dijo, y sumó: “Por todo esto se comió la trompada en Brasil”.