Franco Colapito se encuentra atravesando un momento de su carrera espectacular y a donde hay mucha ilusión sobre lo que podría pasar en su futuro. Esperanzado en poder conseguir una butaca de cara al año que viene, hasta el momento nadie garantiza su futuro en Williams y hay fuertes rumores que involucran a diferentes escuderías.
En vísperas del Gran Premio de Brasil, salió a la luz que desde Red Bull habrían ofrecido 20.000.000 de dólares al actual equipo de Franco y así hacerse con sus servicios. Pero lo más sorprendente no solo es eso, sino el lugar que ocuparía en el equipo líder de la Fórmula 1.
Resulta que, según confirmó el periodista neerlandés Jack Plooij, la escudería del Reino Unido tiene en mente a Colapinto para que sea el piloto B de Max Verstappen, es decir, que sea su compañero y reemplace al histórico piloto mexicano Checo Pérez.
Si bien desde hace días que RB Racing está tras los pasos de Franco e iría a la carga por él, coincidentemente esta información sale a la luz justo después de que Helmut Marko, polémico asesor del equipo, asegurara que la llegada de Colapinto era inviable.
FRANCO COLAPINTO EN LA MIRA DE RED BULL
“No se había destacado, pero nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro, como (Liam) Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo“, destacó el hombre de 81 años.
Por su parte, aunque existe una muy buena apreciación desde Red Bull para con Colapinto, por el momento prefieren no precipitarse. Otro de los protagonistas que tomó partido en esta situación es Christian Horner, jefe de equipo en RB, y se mostró muy entusiasmado.
“Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la oportunidad. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor. Es muy talentoso“, destacó el ex piloto.