La drástica decisión que tomaron los médicos de Christian Petersen a 17 días de su internación: “48 horas…”
La drástica decisión que tomaron los médicos de Christian Petersen a 17 días de su internación: “48 horas…”

El estado de salud de Christian Petersen continúa generando preocupación y expectativa. Mientras su entorno más cercano mantiene la firme postura de informar lo necesario y resguardar la intimidad en un momento delicado, por estas horas se dio a conocer un nuevo parte médico. Y las novedades han sacudido a todos.

Este lunes 29 de diciembre, el Hospital Alemán de Buenos Aires difundió un nuevo parte oficial sobre la salud de Petersen. Allí explicaron que el chef “continúa internado, en unidad coronaria, bajo control clínico permanente. Al momento del presente comunicado, se encuentra hemodinámicamente estable”.

En el informe médico también se aclaró que “en el marco de su seguimiento médico, se prevé la realización de estudios complementarios en las próximas 48 horas, de acuerdo con los protocolos habituales de atención”. Un texto que arroja algo de luz a lo que viene sucediendo con Petersen, que sufrió una descompensación hace más de dos semanas y desde entonces lucha por su vida.

El comunicado sobre Petersen, firmado por el director médico de la entidad, Dr. Norberto Mezzadri, hizo especial hincapié en el resguardo de la privacidad- “El Hospital Alemán de Buenos Aires reafirma que preservará en todo momento el secreto médico, así como el respeto por la intimidad del paciente y su familia. No se brindarán mayores precisiones sobre su evolución clínica”.

QUÉ DICE EL NUEVO PARTE MÉDICO DE CHRISTIAN PETERSEN A 17 DÍAS DE SU INTERNACIÓN

Petersen llegó a Buenos Aires el viernes 26 de diciembre a bordo de un avión sanitario. Su traslado se hizo bajo monitoreo permanente durante todo el vuelo. Antes de eso, había recibido atención en los hospitales de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde permaneció internado, incluso en terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrillo. La decisión de derivarlo al Hospital Alemán se determinó por la necesidad de estudios más complejos y cuidados de mayor complejidad.

El origen de esta cadena de acontecimientos se remonta al 12 de diciembre, durante una expedición en la zona del volcán Lanín. En plena actividad, uno de los guías advirtió signos de agotamiento físico en Petersen y dio aviso a los guardaparques para coordinar el rescate.

Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde se le diagnosticó fibrilación auricular, una arritmia cardíaca considerada de riesgo. Tras ser estabilizado, fue derivado a San Martín de los Andes, donde su cuadro se agravó y derivó en una falla multiorgánica que comprometió al menos dos órganos vitales, motivo por el cual ingresó a terapia intensiva.

El 18 de diciembre, un parte oficial emitido por las autoridades sanitarias de Neuquén y el Hospital Ramón Carrillo ya había advertido sobre un estado reservado e insistía en la necesidad de respetar la privacidad del paciente. Desde entonces, la familia de Petersen optó por un perfil bajo y un seguimiento cercano, lejos de la exposición.

The post La drástica decisión que tomaron los médicos de Christian Petersen a 17 días de su internación: “48 horas…” appeared first on Revista Paparazzi.