Dolor en el espectáculo: murió a los 57 años una de las estrellas de la serie Blanco y negro
Dolor en el espectáculo: murió a los 57 años una de las estrellas de la serie Blanco y negro

Estuvo en apenas cuatro capítulos de la serie Blanco y negro, pero le alcanzó para ganarse el corazón del público que seguía la exitosa serie de Gary Coleman, que se emitió entre 1978 y 1986, Melanie Watson. Por eso son miles los que hoy lloran a la actriz Melanie Watson, quien murió a los 57 años luego de varios días de internación en un hospital de Colorado, Estados Unidos.

Watson sufría osteogénesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal (un trastorno genético que afecta la producción de colágeno, debilitando la estructura ósea), y por eso debía usar silla de ruedas. En las últimas semanas, según informó su hermano al sitio TMZ, la actriz debió ser atendida por un hemorragia interna, vinculada con su cuadro.

Con el correr de los días su salud empeoró, hasta culminar en este trágico final. Melanie fallició el 26 de diciembre, aunque la noticia recién trascendió en estas horas, para desconsuelo de sus fans.

EL PASO DE LA ACTRIZ MELANIE WATSON POR LA SERIE BLANCO Y NEGRO

En Blanco y negro (Different Strokes, en inglés), Melanie fue Kathy Gordon, la mejor amiga del adorable Arnold (Coleman). Su aparición en la tercera temporada de 1981 marcaría un quiebre en la pantalla chica: la sitcom más famosa del momento se animaba a tratar la problemática de la discapacidad.

En el segundo episodio en el que actuó -que llevó el nombre de su personaje-, la trama giraba en torno a las dificultades que Kathy enfrentaba en la escuela por su condición. En las siguientes temporadas Watson tendría una participación destacada en otros dos capítulos.

Nacida el 20 de julio de 1968 en California, a lo largo de su vida luchó con entereza contra una enfermedad por la que un simple abrazo podía provocarle una fractura. Fundó una organización que se dedica a adiestrar perros de refugio para asistir a personas con discapacidad. En su vida personal, estuvo casada durante dos años.

Su rol en la Blanco y negro sería no solo la única incursión de Melanie en Hollywood, sino en el mundo artístico. Con el tiempo se arrepentiría: en una entrevista con IndieWire, en 2020, terminó confesando que en aquel momento no era consciente de la trascendencia de su aparición en la sitcom. “No me di cuenta del regalo que fue ser la primera (actirz con discapacidad) en estar ahí. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, me habría quedado en el negocio“, lamentó.

Los capítulos de la recordada serie de Gary Coleman, Todd Bridges y Dana Plato (cuyos destinos también fueron trágicos), se repiten al día de hoy. Cada tanto, allí se la puede observar a Melanie Watson en un papel que cambió muchas cosas. Aunque todavía hoy, hay lecciones que debemos aprender.

The post Dolor en el espectáculo: murió a los 57 años una de las estrellas de la serie Blanco y negro appeared first on Revista Paparazzi.