Carlos Andrés Gómez es una de las promesas del fútbol colombiano, debido a su rendimiento con Millonarios y el Real Salt Lake, que le permitieron dar el salto a Europa y entrar en el radar de Néstor Lorenzo en la selección Tricolor.
El atacante se reportó con su primer gol en el Rennes, enfrentando al Le Havre en la novena jornada de la Ligue 1, el viernes 25 de octubre, con el que también ayuda al equipo para acercarse a los puestos de clasificación a certámenes europeos en 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, al jugador chocoano, de 22 años, le estaba costando mucho la adaptación al fútbol europeo, prueba de ello es que hasta ahora sea titular en el cuadro francés y que no se supiera mucho sobre él, que con el paso de los días espera consolidarse.
Primer gol en Francia
Luego de su llegada a territorio europeo, las expectativas sobre el ex atacante de Millonarios fueron muy altas no solo por su desempeño en el cuadro azul, sino por sus actuaciones en el Real Salt Lake que lo pusieron en el radar de algunos equipos del Viejo Continente.
Aprovechando que fue titular ante el Le Havre, un equipo de bajo nivel, Carlos Andrés Gómez se reportó con gol para abrir el marcador en el Roazhon Park la casa del Rennes que por fin vio brillar al colombiano, al que esperaron por varias semanas para demostrar su calidad.
La anotación se dio a los 54 minutos, cuando João Pedro Neves comenzó la jugada sobre el costado izquierdo, pasó el balón a Adrien Truffert, que mandó un centro que fue rechazado por un defensor del Le Havre, al momento que iba para Alidu Seidu.
En ese momento, Carlos Gómez apareció para tomar el rebote, posicionarse casi que al borde del área, disparó con borde interno hacia el palo derecho y el portero Arthur Desmas no pudo alcanzar a atajarla, así fue como puso el gol del triungo en la Ligue 1.
De esta manera, el Rennes llegó a la octava posición con 11 puntos, a falta de que se jueguen los otros nueve partidos de la jornada, pero que le permite acercarse al puesto de Conference League, que es el sexto lugar y que actualmente es propiedad del Reims con 14 unidades.
Adaptándose de a poco
Al ser su primera experiencia en Europa, a Gómez le costó mucho adaptarse a un fútbol de mayor nivel que el de Estados Unidos y de Colombia, con jugadores de mucha experiencia y categoría, además que la preparación para cada encuentro es más exigente.
Carlos Andrés Gómez suma hasta el momento un total de 130 minutos disputados, producto de cuatro partidos jugados en la Ligue 1, tres en condición de suplente, y marcando su primer gol el viernes 25 de octubre ante el Le Havre, que fue también su debut de inicialista.
Un dato a tener en cuenta es que el atacante lleva tres encuentros disputados de manera consecutiva, el más importante fue contra el Mónaco, que pelea el liderato en Francia, al aparecer en los últimos 19 minutos de la caída por 1-2 en la séptima fecha.
Con ese buen camino que Gómez está andando con el Rennes, estaría en condiciones para jugar en la selección Colombia en el futuro cercano, recordando que apareció en los duelos de diciembre de 2023 frente a Venezuela y México, a este último marcándole gol, y siendo convocado en los amistosos ante España y Rumania, disputados en marzo de 2024 y que sirvieron de preparación para la Copa América.