Alcalde Carlos Fernando Galán fue citado a debate de control político por crisis de agua en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue citado a debate de control político en el Congreso de la República por el desabastecimiento de agua en la capital.

La citación se da en medio del cruce de mensajes entre el mandatario local y el presidente Gustavo Petro. Según el jefe de Estado, en marzo de 2025 Bogotá no tendrá más agua, mientras que el alcalde desmintió las afirmaciones del mandatario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El debate de control político fue citado por el presidente de la Comisión de Agua y Biodiversidad del Congreso, Alejandro Ocampo, quien es representante por el Pacto Histórico.

Según Ocampo, el objetivo es que Carlos Fernando Galán responda cuál ha sido la gestión que se ha ejecutado en la capital en medio de la situación que enfrenta por el agua.

Alejandro Ocampo también citó al director de la Región Metropolitana, Luis Felipe Lota; la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño; y el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros.

“La situación de escasez de agua que enfrentamos en Bogotá y la Región Metropolitana no es un tema menor. Millones de personas están siendo afectadas por esta crisis, y es necesario que las autoridades competentes expliquen qué acciones están tomando para garantizar el suministro de este recurso vital. El país tiene derecho a saber cómo se están gestionando los recursos hídricos y qué medidas de prevención se están implementando para evitar que esta situación se agrave en el futuro”, indicó el representante por el Pacto Histórico.

Alejandro Ocampo también aseguró que el debate de control político tiene como objetivo establecer cuáles son los planes que se están realizando para mitigar los impactos que puede generar la falta de agua en Bogotá, así como garantizar el suministro de agua en la capital.

“El agua es un derecho humano, no un privilegio. Bogotá no puede seguir dependiendo de planes insuficientes que solo reaccionan ante las crisis, necesitamos una gestión planificada y sostenible que priorice la conservación y protección de nuestras fuentes hídricas”, puntualizó el congresista del Pacto Histórico.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.