Madrid, 24 oct (EFECOM).- El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) amparará los dispositivos electrónicos de trabajo de los abogados de empresa para garantizar la confidencialidad de los datos manejados en el ejercicio de sus funciones, según ha anunciado este jueves esta organización.
En una nota, el ICAM indica que la medida forma parte del “Proyecto Abogacía de Empresa”, una iniciativa para potenciar la colegiación de los juristas que desempeñan su actividad profesional en el ámbito empresarial, un colectivo que actualmente representa casi un 20 % de la abogacía madrileña.
El ICAM ofrece un servicio de “Amparo de Dispositivos”, que permite registrar hasta diez distintos utilizados en el ejercicio profesional, como ordenadores, móviles, o tablets.
Cada dispositivo registrado recibirá una etiqueta identificativa que acredite que está sujeto a la protección de la confidencialidad y secreto profesional de acuerdo con la normativa aplicable, un sistema pensado para apoyar a los juristas que manejan información sensible de sus clientes. EFECOM