Un diezmado Lanús enfrenta al Cruzeiro con la intención de dar el golpe por las semifinales de la Sudamericana





Partido en desarrollo…

LA PREVIA

La Copa Sudamericana está en su etapa de definición y este miércoles se vive la primera batalla por un lugar en la gran final. En el estadio Mineirão de Belo Horizonte, un diezmado Lanús abre su serie ante Cruzeiro con la expectativa de lograr un resultado positivo que le permita encarar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en La Fortaleza. El árbitro es el uruguayo Andrés Matonte y televisan ESPN y DirecTV.

El Granate, dirigido por Ricardo Zielinski, llega con la necesidad de enfocarse completamente en la Copa Sudamericana, luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina y relegado en la lucha por la Liga Profesional. En su última presentación cayó como local ante Independiente por 2-0, lo que refleja un momento irregular en el torneo doméstico, donde no gana hace nueve presentaciones.

En su recorrido por el certamen internacional, Lanús dominó el grupo G en la primera fase, sumando 13 puntos con cuatro triunfos, un empate y una sola derrota (se enfrentó a Curitiba de Brasil, Metropolitanos de Venezuela y Deportivo Garcilaso de Perú). En octavos de final eliminó con autoridad al campeón defensor Liga de Quito, con un global de 5-2. Posteriormente, igualó 1-1 con Independiente Medellín en los cuartos de final y selló su clasificación a las semifinales tras imponerse en los penales en Colombia (6-5).

Sin embargo, este compromiso no le llega en el mejor momento a los del Sur, ya que además del magro presente en el ámbito local acumula siete bajas de peso por diversas lesiones: Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Raúl Loaiza, Toto Salvio, Leonardo Jara y Nery Domínguez.

Por el lado del conjunto brasileño, Cruzeiro arriba motivado tras haber dejado en el camino a dos equipos importantes de Sudamérica. En octavos de final superó a Boca Juniors por penales, tras igualar 2-2 en el global. Luego, en cuartos, venció a Libertad de Paraguay con un global de 3-2. Lideró su grupo B con 12 unidades, producto de tres victorias y tres derrotas (compartió zona con Universidad Católica de Ecuador, Alianza FC y Unión La Calera).

El equipo cuenta con una sólida base de jugadores argentinos en su plantel, como Lucas Villalba, Lucas Romero, Álvaro Barreal, Lautaro Díaz y Juan Dinenno, quienes han sido fundamentales en el buen desempeño del equipo en el torneo. Cruzeiro, que marcha en la octava posición del Brasileirao con 44 puntos, empató su último encuentro en la liga local ante Bahía 1-1, por lo que intenta aprovechar su condición de local en el Mineirão para llevarse una ventaja antes de la revancha en Argentina.

El partido de vuelta es el miércoles 30 de octubre, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza). El ganador de esta llave se medirá en la definición de la competencia ante el vencedor del cruce que protagonizan Racing y Corinthians.

Formaciones:

Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Matheus Henrique, Walace, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Álvaro Barreal; y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Lanús: Nahuel Losada; Bruno Cabrera, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez, Julio Soler; Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio; Juan Cáceres, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Mineirão

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Televisación: ESPN y DirecTV

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.