La vida de actor muchas veces es sacrificada y, dicho por los mismos protagonistas, su trabajo varía mucho respecto a cuánto tienen y no, siendo esas situaciones las más complejas, dado a que deben rebuscárselas de otras maneras.

Y ayer al mediodía, en el programa de Juana Viale, se presentó Fabio Alberti. El icónico integrante de Cha, Cha, Cha y que ahora volvieron a hacerlo con Alfredo Casero, contó cómo es su nueva vida en Uruguay, a donde encontró una oportunidad de arrancar de cero.

La decisión de irse de Argentina la tomó a raíz de una fuerte problemática. Según confesó Alberti, se le empezó a hacer muy cuesta arriba poder pagar el alquiler de su casa, lo que significó un punto clave para este cambio radical.

¿Por qué decidiste migrar?”, comenzó consultando Viale. Es pregunta tan directa de la conductora, a Fabio lo obligó a tomarse una pausa para poder desarrollar una respuesta tan profunda y que tenía argumentos muy fuertes.

Yo estoy viviendo en Uruguay hace 6 años, porque acá estaba alquilando y me costaba un huevo llegar a fin de mes. Tenía una casa allá dije ‘basta, no me merezco estar pagando un alquiler’”, comenzó diciendo el actor.

LA NUEVA VIDA DE FABIO ALBERTI EN URUGUAY

Contando cómo era su vida por aquel entonces, también agregó: “Estaba en un barrio muy precario que se llamaba Shangrila. Yo llegaba y a las 3 de la mañana me tiraba a nadar al río, con la sudestada, era un lugar muy particular, y me encantaba, lindo barrio”.

Cansado de vivir en esa situación y de tener complicaciones para llegar a fin de mes, Alberti dejó todo para cruzar el río y comenzar su nueva vida: “En un momento dije ‘qué voy a estar pagando alquiler’ y me fui para allá”.

Tengo una huerta, tengo una oveja, pero también la ciudad me cansó, digo, el término ‘ciudad’. Yo ya pasé los 80’, los 90’ y los 2000. Irme allá, aprender a ordeñar una vaca, hacer un queso, arreglar un alambre. Yo no sabía nada. Estoy como un idiota mirando a la naturaleza”, sentenció el famoso.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.