El estilo de vida puede variar mucho de ciudad en ciudad, incluso entre aquellas que se encuentran en un mismo país. Así también varía también el costo de vida para las personas. Ahora, si se pone el foco en todo el continente americano se puede notar que las diferencias son aún más grandes y que, entre todas las urbes existe un puñado de ellas que son extremadamente costosas frente a las demás. Además, hay un montón de factores por los que un lugar puede ser mucho más caro y a partir de ellos dos ranking determinan cuál es la más cara para vivir de todas en este 2024.
Las seis palabras que repiten las personas menos inteligentes según la IA
Esta es la ciudad con el costo de vida más alto de todo el continente americano
Tal como informan desde Bloomberg, un reciente estudio de la consultora Mercer determinó que la ciudad más cara de toda América este 2024 es Nueva York. El reporte en cuestión evaluó el costo de vida en 226 poblaciones alrededor de todo el planeta, basándose en el precio de más de 200 artículos. Entre estos productos se incluyen productos domésticos, de cuidado personal y vestimenta, pero también el precio del transporte y los servicios públicos, entre otros.
El segundo lugar lo ocupa Nasáu, en Islas Bahamas. Mientras que, cerrando el podio se encuentra otra urbe de Estados Unidos, Los Ángeles. Cabe mencionar que, a nivel mundial, Nueva York ocupa el puesto número 7, mientras que Nasáu y Los Angeles le sigue de cerca en el noveno y décimo lugar, respectivamente.
Ahora, si se mira hacia Latinoamérica, se encuentra que las ciudades más costosas de la región son San José, en Costa Rica; Montevideo, en Uruguay; San Juan, en Puerto Rico; Buenos Aires, en Argentina; Monterrey, en México; y Sao Paulo, en Brasil.
¿Qué dice otro ranking?
Pero, también existe otro ranking que se encarga de evaluar las ciudades con los costos de vida más altos en el mundo y es el de la firma suiza Julius Baer. Este estudio se basa en el informe global de riqueza y estilo de vida del 2024 y, aunque presenta ciertas diferencias con el anterior, hay una ciudad que se mantiene en su posición como la más cara de toda América: Nueva York. Así es, de esta manera ya no puede quedar duda de que realmente es la más costosa de todo el continente.
En esta ocasión, tenemos a San Pablo en el segundo lugar. De acuerdo con la firma :“La capital financiera de Brasil es la segunda más cara de América para vivir un estilo de vida de alto patrimonio este año. Una ciudad cosmopolita con un rico patrimonio cultural que se convirtió en un punto de acceso para las personas adineradas en los últimos tiempos”.
Experimentaba sucesos extraños. Liam Payne: así es la mansión “embrujada” en la que vivía
Por último, aquí el podio lo completa Miami y no Los Ángeles. Esta ciudad pronto verá la construcción del edificio más alto de toda la ciudad, un rascacielos de 100 pisos y 360 apartamentos. El más económico de ellos costará más de US$3 millones, demostrando su costoso estilo de vida.