“Mi bisabuela, la Doctora”, pueden decir hoy, llenos de orgullo, Ámbar, Silvestre y Alí, los tres hijos de Juana Viale, que estuvieron en primera fila para ver a Mirtha Legrand recibir su diploma, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

El evento se realizó el miércoles 16 de octubre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en la apertura del FICUBA (el Festival Internacional de Cine de la UBA) y nadie en la familia de Mirtha se lo quiso perder. Tampoco, los hijos menores de Juana, que suelen tener muy bajo perfil.

Ante un Aula Magna colmada, Chiquita emocionó a todos con sus palabras, un discurso que terminó con una potente defensa a las universidades públicas en medio del conflicto con el gobierno de Javier Milei, que insiste en desfinanciarlas.

“Si algo me ha mantenido en pie todo este tiempo ha sido la pasión por lo que hago, esa chispa que nunca se apaga y que me sigue impulsando día tras día”, arrancó la diva frente a las 600 personas que estuvieron en el homenaje, mientras sus bisnieto Silvestre sonreía para las fotos con sus hermanos.

Aparecieron los bisnietos de Mirtha Legrand en el homenaje a la diva en la UBA: las fotos de Silvestre, Alí y Ámbar

RS Fotos

LAS PALABRAS DE MIRTHA LEGRAND AL RECIBIR SU DIPLOMA DE DOCTORA EN LA UBA

Mirtha Legrand se mostró conmovida y a la vez asombrada por recibir este galardón luego de ocho décadas dedicadas al cine, el teatro y la televisión. “Y la única carrera por la que no hice el menor esfuerzo es para esta que hoy me recibe con título de doctora”, comentó.

“Estoy impresionada porque la universidad tiene una sección de cinematografía y allí me votaron. Cuando Nacho (Viale) me lo contó, dije: ‘¡Dios mío!’. Me pareció que mi carrera no era lo suficientemente importante para que me dieran este título, pero me hizo entender que había sido por votación general. Así que desde ahora me tenés que llamar doctora. Soy la doctora Legrand”, avanzó.

Pero el tramo del discurso de Mirtha que caló más fuerte fue, sin dudas, el siguiente: “En un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y orgullo a todos quienes hicieron grande a la universidad pública argentina”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.