En una reunión clave para las relaciones franco-argentinas, Karina Milei, hermana del presidente argentino y secretaria general de la Presidencia, fue recibida en el Palacio del Elíseo por Brigitte Macron. Acompañada por el embajador Ian Sielecki, Milei y la primera dama francesa compartieron una conversación de más de una hora y media, centrada en las reformas políticas y económicas que impulsan sus respectivos países.
Un vínculo cercano entre Argentina y Francia
Durante el encuentro, que duró aproximadamente 1 hora y 45 minutos, se reforzó el excelente estado actual de las relaciones bilaterales. Esto quedó en evidencia durante la reciente inauguración de los Juegos Olímpicos, donde el presidente Emmanuel Macron mantuvo una reunión bilateral con Javier Milei y Karina Milei, mientras otros 100 jefes de Estado estaban presentes en París.
La conversación entre las dos primeras damas abarcó temas de gran relevancia para ambos países, destacaron fuentes del Gobierno nacional. Karina Milei destacó el firme compromiso del gobierno argentino con las reformas prometidas, enfatizando que no habrá desvío en el plan de transformación cultural y económica del país. En este sentido, subrayó la atracción de inversiones francesas, cuyas primeras muestras de éxito ya se están viendo. La Sra. Macron, por su parte, expresó su interés en comprender las reformas en detalle y reafirmó su apoyo para continuar fortaleciendo las inversiones francesas en Argentina.
Este encuentro no solo refuerza el vínculo personal entre las primeras damas, sino también la colaboración entre dos naciones que comparten un espíritu reformista y de cooperación en asuntos clave como la inserción laboral y la paz social.