El cantante y exintegrante de la banda británica One Direction, Liam Payne, falleció el miércoles 16 de octubre tras caer del balcón del tercer piso de la habitación de hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires.
Las circunstancias de su muerte todavía se desconocen, aunque el resultado preliminar de la autopsia realizado por la morgue de la Corte Suprema de Justicia reveló que el músico murió de “hemorragia interna y externa” provocado por “politraumatismos”.
A pesar de la tragedia que ha conmocionado al mundo, es innegable que había logrado amasar una considerable fortuna durante su carrera.
Como miembro de una de las boy bands más exitosas de la historia y gracias a su carrera como solista, el británico había acumulado una riqueza que le permitía disfrutar de un estilo de vida opulento, incluidos regulares viajes por el mundo cómo el que se encontraba realizando en Argentina.
¿Qué fortuna dejó Liam Payne tras su muerte?
Aunque se estima que su valor disminuyó a partir de la separación de One Direction en 2016, se cree que el patrimonio neto del cantante de 31 años alcanzaba los $ 60 millones de dólares e incluía múltiples lujosas mansiones.
De acuerdo con una entrevista que realizó en el año 2022, todos sus bienes serían heredados por su único hijo de siete años, Bear Grey Payne, quién Liam tuvo con su expareja, la cantante inglesa Cheryl Cole.
Las lujosas mansiones de Liam Payne
Aunque se desconoce la lista completa, durante sus últimos años de vida, el músico invirtió en múltiples inmuebles. Vendió algunas de sus mansiones más famosas, incluyendo una ubicada en la ciudad de Malibú en Los Ángeles, California, y otra en el condado de Surrey en el suroeste de Inglaterra.
Mansión de Monte Nido, Malibú
En 2021, Payne vendió su casa de 901 metros cuadrados por un total de $ 10.6 millones de dólares luego de intentar venderla sin éxito por $ 14 millones en 2018.
La construcción tiene una casa de huéspedes, un estudio de grabación y diversos cuartos de entretenimiento. Sus terrenos cuentan con jardines cuidados, estanques de peces koi, cascadas, una pileta y una casa de meditación.
Sin embargo, el motivo de su venta fue la reportada sospecha de actividad paranormal por parte del músico incluyendo luces que se apagaban espontáneamente y canillas que se abrían solas, según describió Payne.
Esta depreciación de la casa hizo que solo obtuviera un beneficio de $ 600.000 dólares, a diferencia de su compra original de $ 10 millones en 2015.
Mansión de Surrey, Londres
El cantante vendió esta residencia también en 2021, por $ 8.5 millones de dólares tras su separación con la madre de su hijo. Este precio le permitió obtener una ganancia de $ 1.9 millones sobre el monto original que abonó en el año 2015.
La propiedad es una mansión gregoriana de cinco dormitorios y siete baños e incluía un jardín, una pileta, una cancha de fútbol y una cancha de tenis. Además, tenía su propia sala de cine que permitía acceder a la sala de juegos llena de carteles de películas y piezas de arte a través de una puerta secreta.
El músico era conocido por sus gustos excéntricos por lo que dentro de la casa se encontraban decoraciones como una figura de Iron Man de tamaño real, sillones de terciopelo y alfombras animal print.