Por una lechona, denuncian presunto caso de corrupción en administración del Bukele colombiano: “Qué sorpresa tan hp”

Jaime Andrés Beltrán continúa posicionándose como uno de los dirigentes con mayor renombre en el territorio nacional. Con sus constantes pronunciamientos, así como medidas en contra de los criminales que operan en Bucaramanga, así como en todo el país, el también llamado Bukele colombiano se ha hecho un nombre que incluso algunos han llegado a postular para la Presidencia de la República en los próximos años.

No obstante, a pesar de que su gestión al frente de la capital santandereana ha recibido cientos de elogios desde diferentes sectores de la política nacional, el dirigente bumangués ha sido blanco de múltiples señalamientos por un presunto caso de corrupción que se habría gestado al interior de su administración.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Fue a través de redes sociales que un hombre identificado como Jhon Fernando Ramos dio a conocer que, en medio de la euforia que desató el título del Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2024, desde la alcaldía de Juan Andrés Beltrán abrieron un contrato con el único fin de “suplir” las “necesidades” que abarcaban un evento de semejante envergadura.

En dicho documento, que contaba con diferentes puntos, existía un ítem que hacía referencia a la compra de 370 platos de lechona, aspecto que marcaba una cifra superior a los 11 millones de pesos. De hecho, en el contrato se establecía que cada porción de dicho alimento tenía un valor de $30.000.

Así las cosas, una vez tuvo acceso a tal documento, Ramos hizo la prueba en el lugar en donde, se supone, habrían comprado las lechonas y cotizó la misma cantidad de porciones.

El contrato abarcaba la compra de 370 platos de lechona - crédito @Jhon_f_ramos/X

Fue en ese momento cuando se llevó la sorpresa de que el valor que arrojaba dicha consulta era de $2′620.000, cifra muy inferior a los $11.000.000 que argumentaron desde la Alcaldía de Bucaramanga.

“Me tomé la tarea de cotizar una lechona en don lucho, la misma que mostraron en el contrato presentado… Qué sorpresa tan hp @soyjaimeandres una lechona para 380 personas vale $2.620.000 y usted la cobro en $11.100.000 vaya miserables @PGN_COL”, explicó el internauta a través de redes sociales.

Las 380 lechonas costaban casi tres millones de pesos - crédito @Jhon_f_ramos/X

De igual forma, horas más tarde, el mismo Ramos hizo otra publicación en X haciendo alusión a la misma situación. En este caso, el internauta dio a conocer que el mencionado contrato también abarcaba la compra de 179 hamburguesas por más de seis millones de pesos; de hecho, en el documento se establecía que cada una de las porciones –de las que enfatizó eran sencillas– tenían un valor de $40.000.

“Si la lechona le parece algo hp, Donde me dejan Las #hamburguesas SENCILLAS que cobraron a $40.000 Si, como leyó, SENCILLAS. Carne, vegetales, pan y papas. Eso es una hamburguesa sencilla y todos sabemos cuánto cuesta @soyjaimeandres”.

170 hamburguesas tuvieron un valor superior a los 40.000 pesos - crédito @Jhon_f_ramos/X

Por otra parte, Ramos dio a conocer además que otro de los contratos a los que tuvo acceso abarcaba la compra de unos botones que costaron más de siete millones de pesos: “Aprovechando que los contratistas están muy cotizadores. Ayúdenme a cotizar y preguntar para que sirven estos botones, que nos costaron $7.570.304 ¿para que? No tenemos idea. Pero nosotros los pagamos, en el derroche de @soyjaimeandres MIENTRAS EL BUCAROS GANABA LA ESTRELLA”.

A pesar de que la situación ha hecho eco en redes sociales, desde la Alcaldía de Bucaramanga no se han expresado al respecto; sin embargo, las críticas no tardaron en llegar en contra de Jaime Andrés Beltrán.

“qué desperdicio ese voto por Beltrán”, “Ootraa vez el pastorcito @soyjaimeandres al estilo de mauricio Aguilar robándose los recursos”, “Otro igualito a Rodolfo”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.