Un violento episodio ocurrió en un colegio en el conurbano bonaerense, donde un adolescente amenazó a otro con un cuchillo en una escuela de Avellaneda. Toda la situación quedó registrada en una serie de videos que grabó otro alumno y que circuló entre los padres de la escuela, en donde se ve al alumno con un arma blanca.
El hecho ocurrió el martes por la mañana en el Colegio Próspero Alemandri de Avellaneda. El episodio generó conmoción en el ámbito educativo. La buena noticia es que ninguno de los alumnos resultó con heridas.
Todo comenzó cuando uno de los jóvenes discutió por una gorra, luego la misma se elevó y uno de los estudiantes sacó un cuchillo y lo acercó al cuello de su compañero.
Tras conocer el hecho, el papá de la víctima explicó que se enteró del incidente por medio de los videos que le enviaron otros padres y agregó: “Él está bien, pero me contó que esto sucedió muchas veces. Es la primera vez que lo toca a él, pero este chico ya lo hizo con varios compañeros”.
Como consecuencia, la escuela informó que tomará medidas y citará a los padres del alumno para tratar el asunto, ya que no es la primera vez que sucedía un evento de este tipo protagonizado por el mismo estudiante, argumentaron.
Demandaron a los padres del asesino y a la Provincia
La causa por el crimen del adolescente Joaquín Sperani está a punto de finalizar y los familiares de la víctima demandaron por una suma millonaria a los padres del asesino y a la provincia de Córdoba.
Según se anunció, la causa por el asesinato del joven en julio de 2023 se archivará en los próximos días, ya que el acusado es inimputable al ser menor y tampoco se constató que haya otra persona involucrada en el crimen.
De este modo, y ante la falta de justicia, los familiares de Sperani decidieron hacer una demanda civil por $600 millones a la provincia y en subsidio de los padres del adolescente señalado como responsable del asesinato.
Raúl Frencia, abogado querellente, explicó en diálogo con ElDoceTv que la demanda es por daños y perjuicios como ente rector, a través del ministerio de Educación, de la escuela a la que asistía Sperani y también su amigo.
El letrado detalló que la escuela no se hizo responsable ni “ejerció la garantía” para que no le pasara nada a Joaquín. Esto se debe a que el asesinato ocurrió cuando ambos chicos debían estar en horario de clases.
Con respecto a los padres del acusado, la demanda corresponde por ser progenitores y responsables de los actos del chico de 14 años.
La última vez que Sperani fue visto con vida fue el 29 de junio de 2023 cuando salió del colegio con su mejor amigo. Una cámara de seguridad logró captar la imagen de los dos juntos mientras caminaban, hasta que minutos después la misma registró cuando el adolescente regresa, pero esta vez sin la víctima.
Tras el hallazgo del cuerpo días después, la autopsia confirmó que el adolescente recibió 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón por parte de su amigo, presuntamente por “una fuerte discusión”.
Pese a que el menor confesó el crimen, en octubre de ese año la Justicia permitió que salga del centro penal juvenil donde estaba detenido.