El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó también este lunes su candidatura para participar en la elección por la presidencia del Partido Justicialista nacional ante la Junta Electoral del partido. 

La presentación de Quintela no solo coincidió en el mismo día en el que la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo lo propio, sino que también ambas listas coincidieron en algo: pidieron el número 2. 

“Hoy presentamos con Ricardo Quintela junto a Daniel Llermanos el Lema “¡Federales! Un grito de corazón” ante la Junta Electoral del PJ. Reserva N° 2 y color Rojo para nuestra boleta Es tiempo de oír al Pueblo Peronista”, dijo en sus redes sociales Jorge Yoma, dirigente apoderado del gobernador. 

Hoy presentamos @QuintelaRicardo junto a @danielllermanos el Lema “!Federales! Un grito de corazón” ante la Junta Electoral del @p_justicialista Reserva N* 2 y color Rojo para nuestra boleta Es tiempo de oír al Pueblo Peronista %u270C%uD83C%uDFFD%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFD pic.twitter.com/YpBgnA5rkw

— Jorge Yoma (@NegroYoma) October 14, 2024

¿Se viene la unidad?

En plena conformación de las listas que irán a la elección partidaria, a realizarse el próximo 17 de noviembre, sigue la puja por la unidad. 

Fuentes cercanas al gobernador aseguraron que existen negociaciones para concretar un encuentro esta semana, aunque no hay un día acordado. “La doctora lo va a recibir”, aseguraron. El vínculo fue a través de emisarios de ambos. 

Según pudo saber El Cronsita, el encuentro se realizará entre el viernes y el sábado. 

Todos quieren el n°2

Los apoderados del espacio, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron la reserva del nombre de la lista, el color “Celeste y Blanca” y el Número 2, informaron fuentes partidarias a través de un comunicado.

Yoma informó que el gobernador también pidió usar el n°2 en su lista. 

Antes de la oficialización de la candidatura de la exvicepresidenta, Quintela era el único que se postulaba para ese cargo. Hace dos semanas, se desató un operativo clamor para que la dos veces presidenta se ponga al frente del partido. 

Luego de que se confirmara su postulación, comenzaron a aflorar comentarios que demandaban una lista de unidad o medianamente consensuada para disputar la presidencia del partido. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.