Emilia Mernes arrancó la seguidilla de sus shows en Vélez Sarsfield este fin de semana. La cantante pop del momento hizo delirar a todos sus fans y demostró una vez más por qué genera tanto imán dentro de la gente. De hecho hasta tuvo varias sorpresas en estos primeros conciertos, con las visitas de su amiga Tini Stoessel y su novio Duki.
Más allá de toda esta estelaridad, si hay algo que genera Emilia como artista y referente es la enorme emotividad que transmite. Siente cada tema con cada fibra de su cuerpo, llevándola a lugares que despiertan muchas sensaciones y que por sobre todas las cosas la hacen empatizar mucho con el público.
En este contexto, sabido es que la intérprete tiene una historia bastante particular con su padre, Pedro Mernes. De hecho hace un tiempo decidió escribirle una canción en su homenaje que lleva de nombre Guerrero, en referencia a la lucha que el hombre tuvo para superar un muy complejo cáncer en el estómago.
La propia Emilia contó parte de esta historia hace un tiempo en PH Podemos Hablar: “Un día me llaman y me dicen que mi papá estaba internado porque estaba muy anémico, había perdido mucha sangre. Entonces me dijeron que tenía que volver a Nogoyá y cuando llego a la clínica le estaban dando el parte médico a mi mamá y le estaban diciendo que mi papá tenía un tumor en el estómago”.
LAS LÁGRIMAS DE EMILIA MERNES POR LA CANCIÓN QUE LE ESCRIBIÓ A SU PAPÁ
“Creo que fue el momento más triste que me ha tocado pasar y tener que afrontar esto con mi familia y ver a mi papá sufrir. Me ha cambiado la vida, yo tenía que seguir trabajando porque tenía que pagarle la clínica, sus operaciones. Tuve que seguir viajando, trabajando, sabiendo que mi papá tenía que transitar esto y no podía estar a su lado acompañándolo pero mi mamá se llevó todos los aplausos, estuvo ahí. Por eso le pedía a Dios que ojalá me estuviera pasando a mí y no verlo sufrir a él”, recordaba la cantante de La_Original.
Todo este relato nos lleva al sensible momento que tuvo Emilia este fin de semana. Y es que, luego de cantar Guerrero con una profunda emoción, se quebró en lágrimas al ver cómo sus fanáticos coreaban cada estrofa del tema con una enorme calidez.
Sumergida en un profundo llanto y tomándose un respiro tras la interpretación, Emilia se dirigió a su gente y les dijo: “Perdón, es que… es muy fuerte para mí ver cómo cantan la canción que yo le dediqué a mi papá con mucho amor. La quería cantar completa pero no pude. Esta es una canción para muchas personas que están pasando por una situación difícil como la pasó mi guerrero”. Luego, dirigiéndose hacia su padre que estaba en la tribuna, lanzó: “Quiero decirte papá que te amo”.