El dirigente político y social Juan Grabois anunció este sábado, con diez meses de anticipación, que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el año próximo. Lo hizo en un acto que encabezó en Troncos del Talar, en Tigre, junto al intendente local Julio Zamora.
“Quien les habla va a encabezar una lista a diputados nacionales con compañeros en todos distritos”, sorprendió Grabois a los militantes que se acercaron a escucharlo al municipio de la zona norte del Gran Buenos Aires. El repentino lanzamiento llamó la atención porque las PASO serán recién en agosto de 2025.
Antes de precipitar su postulación, Grabois -un dirigente cercano al Papa Francisco– había admitido que “en todas las mesas de discusión política, en lo que básicamente se está pensando, es en las elecciones del año que viene y en la confección de las listas”.
“Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, a los compañeros intendentes, al compañero gobernador, a la compañera expresidenta, que cuenten unidad, programa y un sentido de propósito. La verdad es que si esto va hacia una carnicería o una canibalización interna, alguna idea se nos va a ocurrir pero de eso nosotros no vamos a participar”, advirtió.
Grabois hizo un llamado a “organizar la bronca en términos políticos con un sentido de propósito, con claridad sobre para qué queremos recuperar el gobierno”. Y dijo que hay que “repensar la representación política como la ideó el general, por sector social. Un tercio para la clase trabajadora, un tercio para la juventud, un tercio para la militancia partidaria”.