Emigrar puede ser un desafío complejo para muchas personas, pero puede ser especialmente difícil para los adultos mayores de 60 años, ya que hay varias cosas que se deben tener en cuenta como el trabajo y la calidad de vida.
Sin embargo, hay varios países que cuentan con distintas facilidades para quienes planean encarar este proyecto. Uno de los más destacados es Dinamarca.
El país para emigrar después de los 60 años
Dinamarca es considerado uno de los lugares más felices para las personas mayores de 60 años, según una encuesta de la Universidad de Oxford y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La investigación se realizó en base a diversas variables, como esperanza de vida saludable, PBI per cápita, libertad para tomar decisiones, círculo de confianza, generosidad y ausencia de corrupción.
¿Cómo emigrar a Dinamarca?
Existen varias maneras para de poder vivir y trabajar en el país nórdico, una de las más simples es la residencia por medio del pasaporte de la UE. Sin embargo, para que esa necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un empleo con una carga horaria mínima de 15 horas semanales
- Demostrar tener al menos 10.000 euros en una cuenta bancaria personal.
- Contar con un pasaporte de la Unión Europea.
Luego, se debe solicitar turno en la Agencia de Reclutamiento Internacional y la Integración y presentar los documentos solicitados. Posteriormente, se debe generar el CPR con el comprobante de SIRI y el contrato de alquiler en la residencia nórdica.
¿Qué beneficios tiene vivir en Dinamarca?
Además de ser un país fuerte en términos culturales, bienestar social, personales y socioeconómicos, Dinamarca cuenta con otros beneficios, como:
- Educación gratuita
- Sistema de pensiones
- Atención médica gratuita
- Seguridad
¿Qué visitar en Dinamarca?
Dinamarca está ubicada al norte de Europa y tiene una superficie de 42.920 km2. A pesar de ser considerado un país pequeño, cuenta con diversos lugares para vivir, como: