El martes 8 de octubre, L-Gante se presentó en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes para la primera audiencia del juicio oral por la causa en la que está imputado por privación ilegítima de la libertad y amenazas. Una acusación por la que L-Gante pasó 100 días en prisión y que hoy pone en vilo su libertad por un error básico de su defensa.
Así lo indicó Diego Storto, ex abogado de Elián Valenzuela, que días atrás se apartó del caso por su voluntad, alegando “destratos” de parte del entorno del artista. ¿Qué detectó Storto? Que Luciano Locatelli, el nuevo defensor de L-Gante, podría mandarlo a la cárcel por más de 12 años por un error de principiante.
“Comenzaron el juicio declarando sin saber la prueba que tenía en su contra”, señaló Storto en comunicación con Intrusos, y explicó lo que se estila hacer en las audiencias orales: “El imputado declara al final, después de ver la prueba que hay, porque a veces hasta el fiscal no acusa”.
Durísimo con su reemplazo, el ex abogado del músico advirtió: “Declarar de movida es como quemar tu cartucho antes de empezar”. A la vez, Storto se mostró conforme con sus recientes decisiones, a la vista de lo sucedido en los Tribunales de Mercedes. “La verdad que creo que a esta hora hice muy bien en apartarme de la defensa”, lanzó.
POR QUÉ EL ABOGADO DIEGO STORTO RENUNCIÓ A LA DEFENSA DE L-GANTE A DÍAS DEL JUICIO ORAL
En la misma nota con Flor de la V, Diego Storto explicó por qué se bajó del caso a último momento. “El martes, Elián me pidió que no me vaya de la causa, estaba decidido a no irme, pero el miércoles me enteré de situaciones en las que el otro abogado sin ética se mandó solo”, comentó.
Y el abogado concluyó: “Si Elián recibiera una condena, ojalá que no, yo me iba a sentir parte, y no quería. Yo quería sacarlo o ser el responsable”. Luego de la declaración del músico sobre los hechos ocurridos en General Rodríguez en 2023, se prevé un proceso corto que podría tener sentencia la semana próxima.