Desde los inicios de su carrera en el mundo artístico, Facundo Arana supo mantener un bajo perfil. En los últimos años, el actor de 52 años dejó entrever algunas partes de su vida privada, pero no con lujo de detalles. Pero a la hora de referirse a sus seres queridos en sus entrevistas, él no dudó en hablar a corazón abierto. En especial sobre su fallecido padre, Jorge Arana Tagle, quien a años de su partida terrenal se hizo presente de una manera poco usual. “El alma lo entiende”, aseguró respecto a aquella conexión con su progenitor.

El relato fue contado por el propio Facundo en su paso por el ciclo de Nilda Sarli, Mil vidas, por Youtube. “Habían pasado dos semanas desde que mi papá había muerto. Estaba sentando en la galería de mi casa, con el mate, pensando en él. Cuando me enfoco en él , o en otra cosa importante, se detiene el mundo porque tu alma está puesta en eso”, comenzó a decir el artista. Sosteniendo esa misma línea, continuó: “De repente, pasó una mariposa blanca ridículamente cerca de ese lugar, ya que no pasa todo el tiempo, y cuando ocurrió estaba recordándolo”.

Ante la mención de este hecho, el marido de María Susini aprovechó para explicar: “En algunas creencias dicen que las mariposas blancas representan a las almas que nos vienen a saludar, que nos importaron y regresaron a nosotros”. Pero el emotivo encuentro estaba lejos de acabar, según el recuerdo del entrevistado. En ese sentido, agregó: “No termina eso y pasa un colibrí con cuello blanco, que nunca había visto uno así y se puso a volar cerca de mí. Le escuchaba las alas mientras lo hacía y se fue. Así, mi alma supo y cuando lo comprendió dejó de ser magia”.

Facundo Arana recordó la emotiva conexión que mantuvo con su papá fallecido: “El alma sabe”

Tras terminar con el recuerdo, Facundo hizo una breve acotación: “Es tan simple como decir: ‘Acá hay agua’. Cuando ocurre algo que no es común fuera de lo que podemos alcanzar, entonces cuando pasa y el alma lo comprende en ese momento. Es sencillamente decir: Era’”. Por su parte, la entrevistadora sentenció: “Me quedo con ese concepto: ‘El alma sabe’”.

Cabe recordar que esta no fue la primera vez que el exintegrante de Muñeca Brava se refirió a su progenitor, quien dejó el plano terrenal a sus 81 años, en 2017. A inicios del año pasado, él recordó el día en que hubiese cumplido años con una extensa publicación. “Feliz cumpleaños a mi viejo del alma. El tipo más íntegro, bueno y noble que conocí. Había dedicado toda la vida a su pasión, la Justicia. Arrancó muy joven cosiendo expedientes y llegó a Juez. Hizo un carrerón, laburaba mucho, mucho”, escribió, con los sentimientos a flor de piel, sobre su progenitor, quien era un reconocido abogado con especialidad en Derecho Marítimo, juez y profesor universitario.

Si bien sus palabras emocionaron a sus seguidores, lo cierto es que lo que se robó la atención fue la anécdota que Arana compartió en ese entonces. “Un día, a mis 12 años, lo llaman de mi colegio: ‘Mire Doctor, a su hijo (por mí)le falta padre’”. Escuchó todo en silencio”, rememoró respecto a ese momento de su infancia. Ante el comentario que le realizaron, su papá tomó una contundente decisión. A continuación, relató: “Esa noche llegó a casa, habló con mi vieja, renunció a la Justicia, compró un medio mundo y nos llevó a todos juntos a la playa, a pescar”.

Como broche de oro de aquella anécdota de su padre, el actor, con una gran devoción por él, concluyó: “A partir de entonces, se dedicó a ejercer la profesión como abogado y siguió con su pasión por la docencia dando cátedra en la UBA y en la UM”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.