Una residente de Iowa estuvo a punto de perder un premio de 20.000 dólares en la lotería Mega Millions, debido a que olvidó que había comprado el boleto. Mary Blumer, oriunda de Ankeny, guardó el ticket en su bolso durante meses sin recordar que había participado en el sorteo. Un acto solidario en redes sociales evitó que el premio expirara.

Todo comenzó con una publicación en Facebook. Una usuaria alertó sobre un premio sin reclamar en una gasolinera local. Blumer, que casualmente había comprado su boleto en ese establecimiento, leyó la publicación. La información llamó su atención y decidió revisar el contenido de su bolso. Para su sorpresa, ahí estaba el boleto, guardado desde marzo, cuando participó en el sorteo del 26 de ese mes. Si no hubiera visto el mensaje, habría perdido su oportunidad de cobrar.

Casi lo pierde todo en Mega Millions: la curiosa manera en que una mujer de Iowa se enteró de que había ganado

Cuenta regresiva en Mega Millions

La fecha límite para reclamar el premio estaba cerca. El boleto caducaba el lunes 23 de septiembre, solo unos días después de que Blumer descubriera la situación. Inmediatamente, se dirigió a la sede de la Lotería de Iowa, en Clive, para reclamar el monto. Afortunadamente, llegó a tiempo.

Blumer les dijo a las autoridades de la lotería que tenía la costumbre de guardar los boletos de lotería en su bolso y olvidarse de ellos. Recordó que planeaba escanearlos en la gasolinera la próxima vez que cargara combustible, pero eso fue hace meses. “Bueno, ahora que ya es septiembre, todavía nunca los había leído”, agregó.

Detrás de esta historia está Anne Rodríguez, una jugadora de lotería habitual que fue quien vio un cartel en la gasolinera donde se indicaba que había un premio sin reclamar y se le ocurrió tomar una foto y publicarla en Facebook con la esperanza de que el ganador viera el mensaje.

Un gesto de solidaridad en las redes sociales alertó a Mary Blumer

Al enterarse de la situación, las autoridades llamaron a Rodríguez, quien se emocionó de que su esfuerzo condujera a que se reclamara el premio. “¿Estás bromeando?”, les dijo por teléfono. “¡Estoy tan contenta! Eso me molestó toda la semana y pensé: ‘Tengo que poner algo allí”, agregó.

“El primer día lo pensé y no hice nada. La próxima vez que estuve allí tomé una foto de esa información y la puse en la página de Ankeny. Pensé: ‘Tal vez algo suceda’”, recordó Rodríguez y concluyó: ”¡Casi podría llorar! Estoy tan feliz por ella”.

La recompensa por el aviso sobre Mega Millions

A su vez, Blumer expresó su gratitud a Rodríguez por haber publicado la foto. “Le debo al menos un tanque de gasolina”, dijo a la lotería en tono de broma, reconociendo que, de no ser por la intervención de esa desconocida, jamás habría revisado su boleto. La mujer aseguró que tiene planes para utilizar el dinero en beneficio de su familia, abriendo cuentas de ahorro para sus nietos.

La Lotería de Iowa suele distribuir información sobre premios no reclamados a través de diferentes puntos de venta en todo el estado. Esta estrategia busca alertar a los participantes para que no pierdan la oportunidad de reclamar sus ganancias, ya que, una vez que se cumple el plazo máximo estipulado, el dinero es invertido en otros fines del estado en cuestión, como la educación.

Gracias a Facebook, la mujer de Iowa consiguió los 20.000 dólares que ganó en Mega Millions

La tienda de la suerta de Mega Millions en Iowa

Mary Blumer compró su boleto ganador en Kum & Go, una cadena de tiendas de conveniencia de Estados Unidos que además brindan a sus consumidores la posibilidad de participar de los sorteos de Mega Millions y Power Ball. El ticket fue adquirido en la sucursal ubicada en 165 SW Magazine Rd. en la ciudad de Ankeny.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.