El papa Francisco contó en el prólogo de un nuevo libro cuál es su oración preferida que aprendió con su abuela y reveló su importancia para toda la Iglesia católica. El líder de la santa sede lanzó algunas reflexiones “inéditas” y puntualizó en el vínculo con Dios que genera rezar.

En el nuevo texto de Ediciones San Pablo titulado “Como Jesús nos enseñó: la oración de los peregrinos de la esperanza”, la cabeza del Vaticano fue el encargado del prefacio que adelantó el diario Avvenire. En esa entrega, el referente en Roma explicó también cuál es la oración ideal para encontrarse con Jesús.

¿Cuál es la oración preferida del papa Francisco?

El libró será publicado el próximo 9 de octubre y contará con las principales reflexiones del líder de la Iglesia

En la oración narra que su abuela le enseñó a rezar y en ese momento se volvió devoto de San José. También explicó que tuvo padres espirituales tanto en su formación jesuita como en el seminario que lo “ayudaron a seguir adelante en la experiencia de la oración”.

El papa Francisco destacó la importancia de “la oración mental, la de la meditación” y profundizó: “Cuando tengo un poco de tiempo intento tener una pequeña conversación y pedirle algo al Señor, pero tengo miedo de que me responda”.

“El Padre Nuestro, la oración de Jesús. ¡Ahí está todo! Cuando los discípulos pidieron a Jesús que les enseñara a rezar, no llamó a un catequista para que los instruyera en alguna metodología de oración, o a algún especialista en el arte de la oración. Les dijo: ‘Digan así: Padre nuestro'”, explicó el mandatario religioso sobre cuál es la oración más importante.

El líder del Vaticano destacó la importancia del Padre Nuestro. 

El excardenal Jorge Bergoglio explicó la importancia del Padre Nuestro: “Es la oración universal, la de los hijos, de la confianza, de la valentía y también de la resignación. Es la gran oración”.

¿Qué otros ejemplos remarcó el papa Francisco para rezar?

El líder del Vaticano destacó al padre Miguel Ángel Fiorito, sacerdote jesuita argentino y profesor en filosofía, por haberle enseñado la oración. “Me enseñó a crecer en mi modo de orar. Dio muchos cursos de espiritualidad. Ha sido para mí un maestro de vida espiritual”, afirmó Francisco.

La Iglesia católica sorprendió al mundo con su postura sobre la eutanasia: “La obstinación…”

El papa Francisco sacude a todo el mundo con su postura sobre las drogas: “El cuerpo no es para la inmundicia”

Las oraciones que destacó el papa Francisco se basan en sus “ritos de siempre” y sostuvo que las mantiene aún como Obispo de Roma:

  • “Oraciones vocales, a veces ante el Santísimo Sacramento con momentos de aridez”.
  • “La Liturgia de las Horas, no la dejo nunca”.
  • “Por la tarde, las Vísperas”.
  • “El oficio de las Lecturas”.
  • “Por la mañana Laudes y luego la misa”.
  • “Las oraciones a María y el rosario”.

El papa Francisco repitió que necesita de la oración de los fieles. 

“Yo también tengo una gran confianza en la Virgen. Me gusta sentirla cerca, porque es madre y nos guía”, concluyó el referente mundial de la Iglesia. 

Por último, agregó que esa fe es la que lo lleva a pedirle a la gente que rece por su alma, ya que en varias ocasiones remarcó la necesidad de recibir “el apoyo de la comunidad para el servicio”.

“La oración abre el corazón al Señor y cuando el espíritu entra dentro, te cambia la vida. Así que hay que rezar, abrir el corazón y dejar espacio. Rezamos a Jesús, al Padre, a la Virgen, pero no solemos hablar al Espíritu Santo quien cambia nuestro corazón y nos hace comprender bien la realidad de la Iglesia y el misterio de Dios”, cerró. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.