Boca Juniors está de cara a una decisión clave: definir quién será el nuevo DT luego de la renuncia de Diego Martínez, que finalmente se fue del club tras un año muy flojo coronado con la derrota del Superclásico y la reciente caída ante Belgrano.

Y mientras varios nombres suenan fuerte para dirigir a Boca, Oscar Ruggeri reveló en ESPN F90 el nombre de su candidato favorito y apuró a Riquelme a entrar en acción y dejar todo en sus manos. ¿A quién quiere Ruggeri? A Gabriel Heinze, ex compañero de Juan Román en la Selección.

“Riquelme tiene que agarrar las llaves del club y dárselas a Heinze. Yo, si fuese Riquelme, me siento en el palco y digo: ‘Ahí está Heinze’. Me corro y saco al Consejo de Fútbol”, sostuvo Ruggeri, enfáticamente. Luego, el ex deportista opinó sobre la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto tome las riendas del equipo.

Si Riquelme es inteligente, lo tiene que hacer con Heinze, con el ‘Mellizo’ o con un buen entrenador. Que se quede en el palco y haga lo que quiera con el mate. Pero que no hable más y no diga más nada y ponga un entrenador que sepa la gente que va a ser el entrenador de Boca”, lanzó, y fue contundente: “Tiene que abrirse, sino no se puede hacer nada”.

JORGE RIAL CONTÓ DETALLES DE UNA RECIENTE CHARLA CON RIQUELME SOBRE EL FUTURO DE BOCA

Jorge Rial contó que habló con Juan Román Riquelme en las últimas horas y reveló detalles de esa conversación en la que se filtraron los nombres en danza para ocupar el puesto de DT de Boca Juniors. “Viniendo de su parte, lo que se viene en Boca es una limpieza muy grande, muy grande”, anticipó Rial.

En cuanto al futuro entrenador, tanto Rial como su equipo de colaboradores coincidieron en que “los que están más cerca parecen ser Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago”, aunque no descartaron que se de la situación que anticiparon la semana pasada: Riquelme presidente, Carlos Bianchi manager, Eduardo Domínguez director técnico.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.