La Luna nueva ocurre este miércoles 2 de octubre. Se trata de una fase lunar en que casi no se puede ver el satélite natural. El momento en que se podrá observar en lo más alto del cielo a la Luna Nueva es a las 15.49. Para lo esotérico, la también conocida como “Luna negra” se considera que es muy poderosa porque supone una renovación de energías que pueden afectar a las personas física y mentalmente. Se trata de un momento propicio para establecer nuevas intenciones, sembrar semillas de crecimiento y comenzar nuevos proyectos. Por ese motivo, muchos aprovechan este momento para realizar rituales.

Esta coincide con un eclipse solar anular, por el cual en la Argentina se podrá ver durante la tarde. En algunos puntos del país se podrá observar el famoso anillo de fuego. Este trae una carga energética significativa que potencian los nuevos comienzos y cambios importantes, por lo que es un buen momento para la introspección. En ese sentido, se puede aprovechar este momento para hacer rituales que estén relacionados con estas temáticas.

Rituales de Luna nueva para este miércoles 2 de octubre

1. Ritual de manifestación y transformación

Este rito está diseñado para combinar la energía de la Luna nueva y el eclipse. De ese forma, permite atraer lo que uno desea mientras se abre a la transformación profunda. Para ello, se necesita una vela negra (representa al eclipse y la liberación), una vela blanca (simboliza la Luna nueva y los nuevos comienzos), un papel, un bolígrafo y un cuarzo transparente.

Rituales de Luna nueva para este miércoles 2 de octubre

A continuación, el paso a paso para llevar adelante este ritual:

  1. Encontrar un lugar tranquilo y crear un espacio seguro, donde se pueda estar cómodo.
  2. Encender ambas velas. Primero, hay que prender la negra, que simboliza lo que quieres dejar atrás, y luego la blanca, mientras se piensa en lo que se desea atraer.
  3. Escribir en el papel todas las intenciones que se desean manifestar en esta nueva etapa. Es indispensable ser claro y específico. Luego, en otra hoja, escribir lo que se desea dejar ir o transformar.
  4. Toma el papel con lo que se desea liberar, leerlo en voz alta y quémalo en la llama de la vela negra. Durante ese proceso, se debe decir: “Dejo ir lo que ya no me sirve para dar espacio a lo nuevo”.
  5. Tomar el cuarzo transparente y sostenerlo mientras se visualiza lo que se desea manifestar, mientras se dice: “Con esta Luna nueva y eclipse, siembro nuevas intenciones que florecerán”. Colocar el cuarzo en un lugar donde se pueda verlo a menudo.
  6. Agradecer por el proceso y dejar que las velas se consuman por completo o apágalas con respeto.

2. Ritual de baño de purificación y renacimiento

Eliminar las energías negativas ayuda a absorber las que trae el eclipse y la Luna nueva

Un baño de purificación es ideal para liberar la energía acumulada y abrir espacio para nuevas oportunidades que el eclipse traerá. Los materiales que se necesitan son sal marina, unas gotas de aceite esencial de lavanda y una vela blanca. Otra opción es agregar pétalos de flores blancas.

Este es el procedimiento para realizar el ritual de baño de purificación y renacimiento:

  1. Llenar la bañera con agua tibia y agregar la sal marina, los pétalos de flores blancas y el aceite esencial de lavanda. Encender la vela blanca cerca de la bañera.
  2. Sumergirse en el agua y cerrar los ojos. Mientras uno se relaja, debe visualizar cómo el agua purifica el cuerpo y el espíritu de cualquier energía negativa o bloqueos. Durante este proceso, hay que decir: “Limpio mi ser y abro espacio para lo nuevo”.
  3. A su vez, se recomienda reflexionar durante el baño sobre lo que uno desea dejar atrás con el eclipse y lo que se quiere manifestar con la Luna nueva. Así es cómo se deja que el agua se lleve cualquier carga emocional.
  4. Al salir de la bañadera, es necesario agradecer por la purificación y permitir que la vela se consuma como símbolo de cierre de este ciclo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.