Luego del paso devastador del huracán Helene, Florida continúa con un clima inestable, con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en su pronóstico de este martes 1° de octubre, al tiempo que anticipó el mismo escenario en el este de Estados Unidos.

Clima en EE.UU., hoy, martes 1 de octubre: riesgo de inundaciones y tormentas eléctricas tras Helene en Florida

Pronóstico del tiempo para Estados Unidos el 1° de octubre

El Centro de Predicción del Tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió su pronóstico para el inicio de octubre, donde se destacan varios eventos climáticos que afectarán a diferentes regiones de Estados Unidos.

  • Riesgo de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en el Atlántico Medio y Florida: para este martes, se espera la llegada de una corriente de aire que traerá consigo humedad y provocará lluvias moderadas a fuertes en estas áreas. Esto podría generar inundaciones repentinas en zonas más permeables a estos sucesos. Este escenario afecta a Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Vancouver, Tennessee, Kentucky, Indiana, Michigan, Ohio, Virginia, Pensilvania, Virginia Occidental, Washington D.C., Maryland, Delaware, el sur de Nueva Jersey y el oeste de Nueva York. También hay un foco en el sur y el este de Arizona.
  • Condiciones secas propicias para incendios en las Planicies del Norte: se prevé que un sistema de alta presión en la región traerá aire cálido y seco, junto con vientos fuertes, lo que aumenta el peligro de incendios forestales en el este de Montana y el noroeste de Dakota del Norte. Las autoridades instan a la precaución en estas áreas debido a la posibilidad de que un fuego se propague rápidamente.
  • Calor intenso en el suroeste: el pronóstico también señala que en el sur de California y el suroeste de Estados Unidos, las temperaturas alcanzarán niveles extremadamente altos, entre los 37 °C y los 43 °C. Las temperaturas mínimas no ofrecerán un gran alivio, oscilando entre los 27° y los 32° durante la noche.

Luego del paso devastador del Huracán Helene, se esperan más lluvias en Florida

  • Lluvias ligeras en el noreste: un frente frío que se extiende desde los Grandes Lagos hacia el sur de EE.UU. se moverá hacia el este antes de debilitarse. Traerá lluvias ligeras y se espera que se expanda hacia el valle de Ohio y el valle de Tennessee en la tarde de este martes.
  • Condiciones en el Noroeste del Pacífico: Mientras tanto, un sistema de baja presión se acercará a la costa del Noroeste del Pacífico, lo que producirá chubascos dispersos en esta región este martes. La lluvia podría aliviar temporalmente las altas temperaturas que se registraron en la zona.

El NHC monitorea el avance de distintas perturbaciones en el mar Caribe y océanoi Atlántico

Clima en EE.UU.: los posibles ciclones tropicales que vigila el NHC

El Centro Nacional de Huracanes emitió un nuevo informe sobre la actividad de la tormenta tropical Kirk, que se ubica sobre el centro del océano Atlántico tropical y que se espera que se convierta este miércoles en huracán. Además, hay otra tormenta que avanza hacia el Caribe y el Golfo de México:

  1. Noroeste del Mar Caribe y Golfo de México: en este sector, la tormenta tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. El Centro indica que “las condiciones ambientales podrían apoyar un desarrollo gradual de este sistema, mientras que una depresión tropical podría formarse hacia el final de esta semana o este fin de semana mientras se mueve generalmente hacia el noroeste”. Si bien la probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas dos horas es nula, si se mira la perspectiva a los próximos siete días el porcentaje escala al 40%.
  2. Atlántico tropical oriental (AL91): el Centro señaló que “las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y se espera que se forme una depresión tropical durante los próximos días, mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical oriental”. Se encuentra al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.