El próximo domingo tendrá lugar la procesión y misa en Centenario. La provincia diseñó un dispositivo de asistencia que involucrará a varios organismos.

 

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo organizó un amplio dispositivo de seguridad y asistencia con motivo de la realización de la 44.º peregrinación a la Virgen de Luján en Centenario, del que participarán además la policía del Neuquén, los bomberos voluntarios de Centenario, la filial Neuquén de la Cruz Roja, grupo de Scouts, Defensa Civil de Centenario entre otras instituciones.

Como en cada edición, se prevé una importante cantidad de asistencia de feligreses, se brindaron recomendaciones a la comunidad y se informó que habrá móviles y personal de asistencia a lo largo del recorrido de la procesión como en el lugar de realización de la misa.

La convocatoria a la peregrinación está prevista para las 8 horas del domingo, en el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7, para emprender la caminata de 15 kilómetros hacia la localidad de Centenario.

“Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo en conjunto con otras instituciones vamos a acompañar esta importante peregrinación y a lo largo del trayecto, nuestros equipos los van a estar asistiendo y es muy importante saber qué antecedentes tienen. Equipos médicos, equipos de voluntarios, equipos de Scouts, los van a estar acompañando y van a tratar de asegurar lo máximo posible todo este evento religioso”, sostuvo la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna.

Explicó que “es muy importante que lleven ropa blanca o clara, agua, protección solar y es muy importante que se hidraten durante la misma y si tienen enfermedades previas, por favor traer en un papel o en un mensaje qué medicación están tomando”.

Indico que se acompañará con ambulancias desde la zona del centro comercial (Coto), luego en el expeaje hacia Centenario, y un puesto médico avanzado que va a estar ubicado en la llegada en la plaza muy cercana al lugar de realización de la misa.

Agregó que camionetas de seguridad vial en conjunto con la Policía y voluntarios de la Cruz Roja también estarán acompañando el recorrido y proveyendo agua y frutas.

“Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos esperamos acompañarte y acompañar a cada uno de los creyentes y a la Iglesia en este evento tan importante para nuestra provincia”, sostuvo Ortiz Luna.

Se informó que en esta oportunidad, la peregrinación irá por la mano izquierda de la ruta para facilitar la incorporación de los peregrinos que se suman de la localidad de Plottier, como también evitar inconvenientes para aquellos que deseen saludar la imagen de la Virgen que se encuentra en la gruta a la altura del expeaje.

Sobre el mediodía, está prevista la misa en la plaza de la localidad a cargo del obispo Fernando Croxatto.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.