El panorama de Jorge Lanata va de mal en peor. A más de tres meses de internación, su estado de salud es muy delicado y su pronóstico no es alentador. Y en medio de un nuevo traslado a la Clínica Santa Catalina signado por una durísima interna familiar, se supo que las hijas quieren declarar la insanía de su padre.

Bárbara y Lola acudieron a la Justicia argumentando que Elba Marcovechio, la esposa de su padre, no se ocupa de él. “Cuando declaran insano, la Justicia pasa a ser el tutor. El tema es que (las hijas) quieren que Elba deje de seguir y, a su vez, están pidiendo el mando de la plata de Lanata. Presentan que ella no lo cuida bien”, contó Yanina Latorre en LAM.

Indignada al enterarse de la acción legal que iniciaron las hijas de Lanata, Elisa Carrió alzó su voz en apoyo de Marcovecchio y se metió de lleno en esta interna entre la actual mujer del periodista, sus hijas y sus ex mujeres, que consterna al entorno en este momento tan triste.

¿Qué dijo Lilita? “Fuerza, Elbita, lo que están haciendo otros familiares con Jorge Lanata es una locura, yo soy testigo del último mes”, expresó la política en Twitter, dejando en claro que banca a muerte a la abogada que se casó con Lanata.

Una polémica figura política se metió en la guerra que divide a la familia de Jorge Lanata: “Yo soy testigo de…”

REVELARON UNO DE LOS PEDIDOS DE JORGE LANATA DURANTE SU INTERNACIÓN

Mientras se sabe que la situación de Jorge Lanata sigue siendo delicada tras sufrir una encefalopatía, producto del infarto que padeció al ingresar al Hospital Italiano, cuadro que se agravó con una neumonía y tantos días de internación, Yanina Latorre difundió lo que habría dicho el periodista en un momento de lucidez.

“Antes de todo esto, él dijo ‘yo no quiero que nadie me vea en estas condiciones’, una cuestión de orgullo y en un momento no gustó cuando las chicas expresan que iba a verlo… no está con muy buen aspecto tras 70 días internado”, señaló la angelita de LAM.

“Él es muy coqueto, es la dignidad humana. A él no le gusta, por eso la lista de las visitas es muy acotada”, agregó Yanina, quien indicó que Lanata “no está en condiciones cómodas”. Y añadió: “Lo cierto es que sigue con encefalopatía y no actúa correctamente. Está medio consciente, se pierde, a veces delira. Es incómoda la situación”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.