El Gobierno de los Estados Unidos dispuso que algunos billetes de dólar dejarán de tener vigencia en el mercado cambiario desde septiembre de 2024.
En relación con esto, determinados ejemplares no serán válidos en comercios ni instituciones financieras. Sin embargo, se podrán cambiar en las entidades bancarias sin costo.
Los dólares que no serán aceptados: ¿cuáles son?
Desde la administración americana informaron que todos los billetes que tengan daños visibles no serán aceptados. Esto incluye cortes, decoloración o rasgaduras
Todos los ejemplares deben estar en buen estado para no comprometer la legibilidad de la moneda. A pesar de que estos billetes no son aceptados en los comercios, se pueden cambiar en los bancos.
¿Cómo serán los nuevos dólares?
La Oficina de Grabado e impresión (BEP) señaló su intención de renovar ciertos billetes de dólar. Esta medida se establece con el fin de mejorar la seguridad.
Se estima que próximamente entrarán al mercado americano las nuevas versiones rediseñadas de los billetes más utilizados. Este ingreso se realizará de forma paulatina.
Se cumplió la profecía de Elon Musk: su predicción sobre los hogares ya es toda una realidad
Cambian las indemnizaciones: qué dice la reforma laboral sobre los despidos
¿Por qué cambiará el dólar?
Hay varios motivos por los que se planea cambiar los billetes actuales. La razón principal es para fortalecer los distintos protocolos de seguridad y evitar la distribución de dinero falso.
También se buscará fabricar nuevos billetes que cumplan con las medidas de accesibilidad pertinentes para las personas con disminución visual o ceguera. Además, esta problemática se vincula con el crecimiento de los fraudes en la pandemia.
También podrían contar con nuevas implementaciones en su impresión y con Raised Tactile Feature para facilitar la identificación de las distintas denominaciones.
Excelente noticia de ANSES: el Gobierno pagará un bono de más de $ 100.000 en octubre
¿Cuándo entrarán en vigencia los nuevos billetes de dólar?
A pesar de que no hay una fecha oficial confirmada, se estima que la Reserva Federal (FED) lanzará el nuevo billete de u$s 10 con sus modificaciones en 2026.
También, se estima que la renovación de los billetes de u$s 50 será en 2028 y los de u$s 20 en 2030. Además, los ejemplares de u$s 5 se renovarán en 2032.