Los youtubers tienen el poder de encender pasiones en los jóvenes, guiándolos a descubrir nuevos intereses que los motivan a explorar y aprender más. Ya sea a través de la música, el deporte, la tecnología o el entretenimiento, más de uno encuentra inspiración en los contenidos que consumen, lo que frecuentemente los impulsa a embarcarse en nuevas actividades.
Una de las actividades que realizan los jóvenes es buscar información o investigar sobre temas relacionados con el horror, los misterios y las conspiraciones. Esta fascinación suele despertar después de ver los videos de DrossRotzank, quien, con su estilo característico, los introduce en un universo oscuro y lleno de enigmas.
Detrás del apelativo DrossRotzank se encuentra Ángel David Revilla, un youtuber, escritor y creador de contenido venezolano, conocido por su estilo peculiar al abordar temas de horror, misterios y conspiraciones. Con una voz inconfundible y un tono sarcástico, ha logrado captar a millones de seguidores. Su canal de YouTube, prueba de su impacto, cuenta con más de 23 millones de suscriptores.
Antes de convertirse en youtuber, Ángel escribió artículos para una revista médica en Venezuela, sin presagiar que, años después, ganaría fama y captaría la atención de internautas de diversas partes del mundo.
En diálogo con Studio92, el youtuber contó cómo ingresó a YouTube. “Comencé con el blog ‘El Diario de Dross’. (…) Quería que una editorial me prestara atención. Me preguntaba, ¿cómo lo logro? Y YouTube se presentó como la respuesta. Me decidí a subir un video a la plataforma, y al recibir gran repercusión, supe que este era el camino para crecer. Mi entrada a YouTube fue a sangre fría, pero con el tiempo me enamoré de la gente”, contó.
Sus seguidores también habrían quedado “enamorados” de él. Cuando llegó al aeropuerto Jorge Chávez en 2016, cientos de jóvenes lo esperaban con entusiasmo para tomarse una foto, estrechar su mano u obtener su autógrafo. En medio de la algarabía, su nombre se escuchaba con fuerza mientras los gritos de emoción llenaban el lugar.
La cálida bienvenida que recibió DrossRotzank en Lima
DrossRotzank llegó al Perú el 20 de julio de 2016 con el objetivo de presentar su libro “Festival de la blasfemia” en la Feria Internacional del Libro de Lima y conocer a sus seguidores, quienes desde muy temprano se congregaron tanto en la zona de llegadas del aeropuerto Jorge Chávez como en sus alrededores.
En un video compartido por el canal de YouTube Marmotas TV, se observa a uno de sus seguidores sosteniendo una pancarta en la que se leía “My lord”, “Bienvenido a Perú”, “Perturbador” y “Te amo”. Entre el grupo numeroso, varios portaban banderas con la forma de una calavera. También se veía a mujeres, que podrían ser las madres de algunos jóvenes.
Cuando DrossRotzank apareció en el aeropuerto, sus seguidores estallaron en vítores, y muchos comenzaron a tomar fotos con sus celulares. En un momento, se acercó a un joven para abrazarlo y, luego, firmó el libro “Festival de la blasfemia”.
Lo ocurrido en el exterior del aeropuerto se dio a conocer gracias al canal de YouTube elLuisShare :V, que compartió un video sobre el suceso. En él, se ve a cientos de personas esperando, con celulares en mano y libros, y se escuchan varias veces el nombre Dross. Todos se encontraban tras un cerco, lo que mantenía un relativo orden.
En un fragmento del material audiovisual, se ve al youtuber conversando con una señora. De repente, se escucha una palabra que el comunicador suele decir en algunos de sus videos: “coño”. Unos segundos después de que la palabra se repita en forma de coro, él voltea, observa a la muchedumbre, sorprendido, y sonríe. Luego, se anima a pronunciarla un par de veces. Tras esto, se acerca a sus seguidores para firmar libros y estrechar algunas manos.
En el clip se escucha a una mujer decir varias veces “Dross, por favor”. A su lado, un hombre, al ver su desesperación, intenta llamar la atención del creador de contenido con una banderilla.
En otro momento del video, se le ve dentro del vehículo, saludando con la ventana completamente abierta. Sin embargo, la sube rápidamente, ya que los jóvenes, cada vez más efusivos, se acercaban demasiado. Un grupo bloqueó el paso del auto en el que viajaba, pero el inconveniente se resolvió con rapidez.
Sus seguidores corrieron tras el vehículo hasta alcanzarlo, deteniéndolo brevemente. Finalmente, el auto continuó su marcha y se alejó.
Esta cálida bienvenida fue bien recibida por Dross. En una entrevista con Studio92, expresó lo siguiente: “Ha sido fantástico, no me imaginaba que iba a ser un recibimiento tan especial, tan espectacular… Nunca había tenido el placer, el honor de conocer Lima, y la verdad es que me llevé una impresión inmejorable”.
El youtuber se presentó el 22 de julio en la FIL Lima, en el auditorio Blanca Varela, donde aproximadamente 600 personas asistieron para conocer detalles de algunos pasajes del libro el “Festival de la blasfemia” y escuchar detalles sobre su vida personal. Henry Spencer estuvo presente en el evento y recogió algunas declaraciones de los asistentes.
“Me siento muy feliz porque he estado aquí desde muy temprano, desde las 11 de la mañana… Estoy tan cerca, conocerlo me hace muy feliz”, comentó una señorita. Por su parte, un joven explicó las razones por las que le gustan los videos de Dross: “Porque son muy impactantes y de calidad. También admiro su forma de expresarse y todo lo que hace. Me gusta cómo investiga temas que muchas personas desconocen”.