Chiquito Romero protagonizó uno de los grandes papelones del año luego de la durísima derrota en el Superclásico ante River, 1-0 en La Bombonera. En un ataque de furia y bronca por lo sucedido, no toleró los insultos de un plateista y fue a buscarlo directamente.

Ese error le costó carísimo al ex guardameta de la Selección Argentina, que, además de salir a pedir disculpas, fue sancionado y no podrá formar parte de los próximos dos partidos del Xeneize, lo que para algunos hinchas no alcanza en comparación a lo que hizo.

No me olvido cuando me aplaudieron y cuando me silbaron, tengo memoria para todas las cosas. Trabajo día a día para llegar al fin de semana y que no me conviertan goles. El otro día estaba tan caliente que me corrió sangre y conteste, no pude carburar con mi cabeza”, destacó Chiquito.

Aunque confirmó que seguirá en el club de La Ribera, hay fuertes rumores que señalan que Romero no volverá a atajar en club. De hecho, la figura de Leandro Brey, su suplente, comenzaría a tomar más relevancia como titular. 

Además, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de que en diciembre, durante el próximo mercado de pases, irán en busca de otro arquero para que les compita por el puesto. “Las disculpas están, si son aceptadas o no, lo veremos con el paso del tiempo. Yo seguiré transpirando esta camiseta para que a Boca le vaya bien”, sostuvo Chiquito.

CHIQUITO ROMERO HABLÓ A FONDO SOBRE SU SITUACIÓN

En diálogo con el canal oficial de Boca, también reveló el drama que esto produjo en su familia, con Eliana Guercio, quien es su pilar principal, pero con sus hijas, Jazmín la más grande, estaba muy ofendida y él debió reconocer sus errores delante de ella.

Mi mujer es el sostén. Muchas veces la que baja mi cabeza a tierra cuando nosotros no conseguimos los resultados. Mi hija más grande vivió toda su vida afuera y lo primero que pisó cuando llegó a Argentina fue la Bombonera y se hizo hincha de Boca. No conocía a los clubes de acá, hoy sufre, llora y se pone triste por Boca”, reveló Romero.

Y sobre el cierre de su relato también contó: “En mi casa el otro día tenían cara de cu… porque varios son hinchas de Boca y puse la cara delante de ellos. Les dije que me equivoqué, que esas cosas no se hacen, que el fútbol es otra cosa, que está la pasión y el sentimiento, pero no la otra parte de generar problemas y tumulto que es lo que hice yo”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.