Una investigación reveló que las chances son muy altas de que el calor persista durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en todo Estados Unidos. Que este tipo de temperaturas persistan durante esta estación significa que la alta demanda de artículos de refrigeración, los incendios forestales y las alergias de verano duraran un par de meses más.

Esta tendencia de calentamiento no es algo de ahora, sino que se viene dando desde la década de 1890. Esto podría afectar a la economía y sobre todo a los ecosistemas. Climate Central realizo un informe para entender como esta problemática puede afectar a la sociedad. En él se tomaron en cuenta los datos meteorológicos de los últimos 54 años de 242 ciudades de EE. UU. durante la temporada de otoño.

Otoños más cálidos en EE.UU.: el aumento por año

Desde 1970, las temperaturas de otoño en Norteamérica aumentaron un promedio de 0,7 °C. Este calentamiento se dio a lo largo y ancho de todo EE. UU., pero algunas zonas como el suroeste, las montañas rocosas y las llanuras del norte experimentaron temperaturas más altas en esta época del año.

Cómo estará el tiempo en el otoño en Estados Unidos: 200 ciudades tendrán una estación más cálida

Cuánto subió la temperatura promedio de otoño en 1970-2023

  • Suroeste: +1,1 °C.
  • Montañas rocosas y llanuras del norte: +0,9 °C.
  • Medio oeste superior: +0,8 °C.
  • Noroeste: +0,8 °C.
  • Nordeste: +0,8 °C.
  • Sur: +0,8 °C.
  • Oeste: +0,8 °C.
  • Sudeste: +0,5 °C.
  • Valle de Ohio: +0,5 °C.

Las temperaturas promedio en la temporada del otoño invernal aumentaron en el 97% de las ciudades analizadas en el informe, las cuales tuvieron un incremento promedio de 0,8 °C. Además, más de un tercio de estos lugares tuvieron un promedio de 0,9 °C o más.

Las cinco ciudades que más sufrieron el calentamiento en otoño

El gráfico que demuestra como evoluciono la temperatura en la ciudad de Tucson, Arizona

  1. Reno, Nevada (+2,3 °C)
  2. El Paso, Texas (+1,8 °C)
  3. Las Vegas, Nevada (+1,8 °C)
  4. Tucson, Arizona (+1,7 °C)
  5. Phoenix, Arizona (+1,6 °C)

Desde 1970, el 96% de las ciudades que fueron estudiadas experimentaron un incremento de un par de días por encima del rango normal de la estación otoñal. Además, la estadística indica que el 80% de las localidades sufren al menos una semana más con temperaturas más cálidas de lo normal, un 15% experimentan al menos dos semanas más y el 5% restante por lo menos un mes más.

Consecuencias que podría acarrear el calentamiento otoñal

Cuando las altas temperaturas se prolongan durante la temporada de otoño pueden provocar diversas consecuencias, ya sea a la economía del país como a los ecosistemas. Entre los posibles riesgos se encuentran: problemas de salud para los atletas, los trabajadores que están expuestos al clima y los niños; una mayor consumo energético a nivel país debido al uso de aparatos de refrigeración; la temporada de incendios forestales se puede extender en lugares como Nevada y Nuevo México; y por último, las sequías que son una problemática que afecta cada vez más a EE. UU.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.