La muerte de Daniel La Tota Santillán está envuelta en un halo de misterio, algo parecido a lo que sucedió con los últimos años de su vida cuando fue marginado de la tele al calor de las sucesivas denuncias por violencia de género que se hicieron en su contra. Se sabe que sus familiares y conocidos más cercanos alertaron a la policía al no tener noticias de él, y que los efectivos del orden lo encontraron ya fallecido en su casa de Castelar. Al advertir un principio de incendio, una de las primeras hipótesis que se manejan es que el ex conductor podría haber atentado contra su vida.
Santillán tenía 57 años y un pasado en la industria del entretenimiento que se puede dividir en dos: antes y después de las graves acusaciones que se hicieron en su contra. En la primera parte, en la que se incluye la conducción de Pasión de Sábado y ser el presentador de los shows del Potro Rodrigo, solo se cuentan éxitos, ascenso a la fama, dinero, exposición y romances explosivos como el que protagonizó con Fernanda Vives. La segunda mitad es mucho peor y sólo conoce de hechos negativos como denuncias muy fuertes y muy pesadas por violencia de género, pérdida casi total del trabajo, una condena judicial y un cuadro depresivo muy grande, que podría haber motorizado la tragedia.
Em los últimos años, el peregrinar de La Tota por los programas de chimentos dejó de ser para contar distintos momentos suyos o de la carrea de Rodrigo, sino para explicar escándalos, acusaciones y para hablar de su salud mental, que él mismo reconocía débil y alterada. Incluso, las noticias más recientes que se escucharon de él daban cuenta de instancias anímicas y psicológicas difíciles y complicadas, al punto de que se reportaron varios “brotes” en la vía pública.
En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de Santillán, quien fue hallado por los efectivos que ingresaron a su domicilio de Castelar alertados por sus conocidos más cercanos, quienes dejaron de tener contacto con él entre el sábado y el domingo y supusieron que podía haber pasado algo grave. Los uniformados lograron ingresar a la vivienda y confirmaron ese pronóstico.
COMO MURIO LA TOTA SANTILLAN
“Las primeras tareas perciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda que luego se extinguió solo. Aparentemente, estaba muy deprimido” informa el sitio Infobae citando fuentes de la investigación que se inició ya que este tipo de acontecimientos y de hallazgos es considerado, enun primer momento, muerte dudosa. El caso lo investiga la UFIJ 6 de Morón, que está a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó la autopsia al cuerpo de la Tota. El procedimiento se desarrollará en la morgue de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.
Santillán tuvo una agitada vida sentimental, producto de la cual nacieron cuatro hijos. Los mayores, Daniela de 36 y Leandro de 34, de su matrimonio con Mónica Faleroy. Los menores, Camila de 9 y Mía de 7, fruto de su vínculo con una joven llamada Sol Fiasche, una de la mujeres que lo denunció por agresiones verbales, físicas, sicológicas y económicas. En su defensa, Santillán argumentó que era un ardid de la muchacha en combinación con su papá para evitar que tenga contacto con las nenas.