El actor Ángel Llàcer ha concedido una entrevista al programa Col·lapse de la cadena catalana TV3. Esta ha llamado mucho la atención, pues el conocido jurado de Tu cara me suena ha estado cuatro meses y medio desaparecido a causa de una bacteria. Un viaje a Vietnam que, lejos de ser perfecto, casi le cuesta la vida, y que le ha tenido ingresado durante un largo periodo de tiempo.
El showman, que suele destacar por su sentido del humor y gran carisma, se ha mostrado emocionado y agradecido por poder seguir hoy con vida, a pesar de las grandes secuelas que la bacteria que contrajo le han dejado en el cuerpo. Síntomas como el dolor abdominal, las heces con sangre y brotes de fiebre alta, han llevado al humorista a la desesperación.
“Era muy fácil dejarse ir”, decía el director de teatro, unas palabras que impactaban en los oídos de los espectadores. Ángel ha confesado que ha vivido momentos muy duros que le han llevado, incluso, a querer dejar de luchar. Un total de catorce días en la UCI y cuatro operaciones en la pierna es lo que ha tenido que pasar el presentador para poder seguir con vida hoy. Ha confesado haber llegado a despedirse de su familia, por el miedo y riesgo de no salir de la intervención médica.
Muy poco control
Es muy comentado por los médicos, profesionales y turistas, la importancia de lavar bien los alimentos, no beber agua en sitios que no es potable y cuidarse bien cuando viajas a algunos países asiáticos. El presentador viajó a Vietnam y no vigiló nada la alimentación e higiene de los alimentos, de hecho dijo: “Comía y bebía de todo. No vigilaba”. Esto dio su efecto, provocándole una fascitis necrosante, una infección que se extiende por la piel y los tejidos del cuerpo, afectando a una de sus piernas.
Al parecer, ángel cogió la bacteria en el primer destino asiático, pero no fue hasta estar en Tailandia cuando el presentador empezó a encontrarse mal. “Allí empecé a tener vómitos y diarrea”, confesaba en la entrevista. A su regreso a España fue directo al hospital y gracias a su fuerza y a los médicos que le atendieron, hoy ángel puede seguir disfrutando de la vida.
La bacteria shigella no solo atacó a la pierna del catalán, sino que siguió subiendo. Estas fueron las desgarradoras palabras que ángel tuvo que escuchar: “O sales sin pierna o no sales”, un mensaje que se le quedará siempre marcado. Ahora, cuatro visitas al quirófano después, el showman muestra sus cicatrices y lo hace muy emocionado y agradecido de poder contarlo y de poder seguir teniendo las dos extremidades.
Llácer ha tenido que aprender de nuevo a caminar, a poner un pie detrás de otro y a vivir con sus nuevas marcas. Ha necesitado ayuda para moverse de la cama y ha dicho que el proceso de recuperación no ha sido fácil. También ha afirmado: “No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora”.
Ahora, el director necesita tiempo, ánimos y recuperarse poco a poco para volver a ser quien siempre ha sido, con su carisma, su humor y una gran sonrisa dibujada en su cara.