Jorge Lanata lucha por su vida y cada día se suma una nueva complicación a su cuadro de salud. Pasaron cien días desde que Lanata ingresó al Hospital Italiano y hoy, mientras sus hijas siguen en pie de guerra con Elba Marcovechio, las noticias son francamente preocupantes.
El miércoles 18, Lanata debió ser nuevamente internado en el Italiano tras pasar unos días en la Clínica Santa Catalina, con todo lo que ese traslado conlleva para un paciente como él. En su momento, trascendió que el motivo era una neumonía. Luego, en LAM, Ángel de Brito ahondó en detalles, sin eufemismos.
“Tenía fiebre alta y neumonía, imagínense el estrés para su cuerpo”, dijo De Brito, sobre la situación que detonó el traslado, y agregó: “Por ahora, poco se cuenta, pero las novedades son lamentables y complicadas. Se habla de una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa”.
Tras hablar a fondo con los médicos, Ángel explicó: “A Jorge le fallan varios órganos porque hace 100 días que está internado. No le funcionan los pulmones y su cerebro no se oxigena como corresponde, eso lo sabe hasta un nene de 4 años. Eso genera daños cognitivos y secuelas, que pueden quedar. Esta es la complicación mayor”.
ROMINA MANGUEL OPINÓ SOBRE LA INTERNA ENTRE LAS HIJAS Y LA ESPOSA DE LANATA
Mientras Lanata lucha desde una cama de hospital, su colega Romina Manguel opinó sobre la interna familiar. “Me sorprendió y me molestó que las chicas se tengan que exponer así, un lugar que no les es grato. Tienen bajo perfil. No tengo dudas que las cinco o seis mujeres de Lanata, y la sumo a Margarita, que es su apoyo histórico, quieren lo mejor para Lanata y que el gordo salga de esta”.
Finalmente, Manguel dio su perspectiva sobre los conflictos entre Elba y las hijas de Lanata: “Me parece que les falta comunicación a todas. Lo que está pasando es eso. Las chicas firmaron un parte que luego no fue el que se publicó. No fue consensuado”.