Un masaje de cabeza, además de ser una experiencia relajante, es también una técnica efectiva para fortalecer el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
El gua sha, que en chino significa “raspado”, es una técnica que mejora la circulación y cuida el cabello.
Descubrí el paso a paso para aprovechar al máximo esta práctica y garantizar que tu cabello reciba el cuidado esencial que merece para volverse más fuerte.
Paso a paso del masaje que fortalece el pelo
“El gua sha, que significa raspado en chino, es una técnica que nació para tratar contracturas, dolores musculares e incluso resfriados”, explica Ana de Miguel en su blog.
Según el sitio We Life, usar el peine gua sha, el cual está hecho de piedra o mineral, es muy sencillo. Para hacer estos masajes, solo tenés que seguir estos pasos:
- Peiná desde la raíz, en la línea de nacimiento del cabello hacia la nuca, y desde las sienes hasta la coronilla. Mientras lo hacés, aplicá una ligera presión en el cuero cabelludo.
- Pasá el gua sha realizando movimientos cortos en zigzag. Es ideal que te concentres en las áreas con más tensión.
“Podés utilizarlo cuando notes tensión, con un masaje breve para aliviar la tensión acumulada. O antes de la ducha, para preparar el cuero cabelludo para recibir los beneficios del champú o mascarilla” asegura De Miguel, fundadora de Conscious Botanist.
Para mantener el hábito, se pueden realizar sesiones breves de entre 2 y 5 minutos, lo cual es suficiente para disfrutar de los beneficios del masaje, o extenderlo hasta 10 minutos para una experiencia más completa y relajante.
La superserpiente que aterrorizó a Estados Unidos: como se combatió a la especia que invadió el estado de Florida
Escapadas expressEl precio de una escapada de fin de semana: cuánto sale pasar un día en Carlos Keen, según los especialistas en turismo
Beneficios del masaje de cabeza
El masaje de cabeza con gua sha aporta diversos beneficios para un cabello más saludable y lindo. Conscious Botanists transformó la técnica tradicional china en un peine de bian, una piedra compuesta por más de 40 minerales.
Este peine, con cinco púas diseñadas para activar los meridianos de la cabeza, mejora la circulación sanguínea en los folículos pilosos y tiene efectos antioxidantes, además de su elegante diseño que lo convierte en un objeto de tocador sofisticado.
Este masaje es ideal para antes de dormir, ya que estimula la producción de melatonina, ayudando a conciliar el sueño. Se puede hacer con el cabello seco para una estimulación más profunda o con el cabello mojado. Si preferís un masaje más suave y nutritivo, aplicá un aceite vegetal especial antes de usar el gua sha.